van conmigo hacia la poesía...

rimas

al ceibo

ceibo, cuanta poesía declamas
repintando verde el horizonte
que tu me pareces un gran monte
cruzando tus prolíficas ramas
.
con las rojas flores que derramas
pintas la patria sangre y emblema
cual verso inefable del poema
que forjó en luchas libertarias
contadas en glosas literarias
.




preferencias

se llora amor no correspondido
y llora quien lo está terminando;
se llora si amor anda buscando
y se llora el amor perdido
.
se llora el amor insensible
y se llora si fuera malvado;
se llora el amor alocado
y llora si resulta imposible
.
mas tanto se llora por amor
como se llora por soledad
entonces parece que es verdad
siempre es preferible el amor
.


5 comentarios:

  1. A veces por amor, a veces por desamor..... las lágrimas nos acompañan a menudo.
    Me gustan tus rimas
    Feliz domingo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El amor siempre es fuente de llantos ¿Por qué será?

    ResponderEliminar
  3. El ceibo... lindo homenaje puesto en letras a un símbolo de nuestra patria (me trajo a la mente una vieja vidalita que entonaba en la escuela).
    En cuanto al amor... Debería aportarnos más alegrías y vitalidad, pero ciertamente, trae consigo, todos esos vericuetos que nos termina arrancando lágrimas.
    Me ha encantado este rimar en domingo!
    Linda semana Omar, besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  4. De las dos, muy buenas, me quedo con la segunda, romántica y redonda en forma y contenido.
    =)

    ResponderEliminar
  5. Uy adore el segundo poema. Te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar

saludos