van conmigo hacia la poesía...

verso libre y soneto

fantaseando

déjame decirlo amor
que la piedra no obstruya nuestra senda
que el silencio no enreje nuestro aliento
que los cielos se unan por su extremo
déjame
que la muerte viene del lado contrario
y nadie detiene su flecha del tiempo
.
me ha besado el pensamiento, tu recuerdo;
ha puesto dulzor en mi fe
y parió un vástago de ilusión que corre las veredas
infinitas del deseo
¡ah, cuánta pasión embarga mi corazón!
.
¿a ti?
no me digas, no, déjame a mi decirlo,
no quisiera oir truenos sin tormentas
no quisiera noes golpeando la noria inefable del desengaño
no me digas amor,
déjame reir pleno de ilusos sueños
porque así se vive el amor
¡fantaseando!
 .

porque tanta poesía te escribí

escrito está en mi alma un verso muerto;
entonces qué escribir si no deseo;
aquel viejo poema que hoy leo
me entristece y en penas me convierto
.
como un fruto caído en el huerto,
despreciado por todos yo me veo
.
me ha olvidado dios, y ya no creo,
soy un páramo. Tal ¡pero desierto!
.
musitan los recuerdos mil tequieros;
susurran como almas ya perdidas
y hondos silencios gritan justicieros
.
maldigo mis palabras convertidas
en dibujos vacíos, tontos, hueros,
que serán cual estigmas en dos vidas
.

 

17 comentarios:

  1. Me gusta la segunda estrofa del primer soneto.
    salut

    ResponderEliminar
  2. tanta poesia escribí, para hablar de amor y desamor.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy tierno y lleno de pasión, poesía de amor .
    Felicitaciones
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Que buenos poemas Omar. Tienes tu estilo, algo que pocos consiguen en poesía.
    El amor pleno y los sentimientos expresados desde el corazón.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Tu poesía llena de vida sigue vibrando en tu blog, Omar, enhorabuena.
    Bs y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Bello lo que escribes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. uy adore e l ultimo poema, te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. me gustaron mucho tus dos poemas Omar escritos con gran inspiración, música y pasión. ¡gracias por tanto!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué es el amor sin fantasía!
    hay que fantasear para que no se aburra y se marche..
    El soneto es precioso, no tengo palabras que añadir.
    Un fuerte abrazo poeta

    ResponderEliminar
  10. Siento los dos poemas encadenados, casi como principio y fin.
    Hermosos los dos tanto enervado de ilusión como entristecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Cuánta belleza hay en tus versos, Omar.
    Precioso!

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Sin duda me quedo con esta gran frase: "que la muerte viene del lado contrario".
    Dos poemas geniales, Omar.

    Tienes una nueva entrada pendiente en El ruido que deja el silencio :)

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. "que la piedra no obstruya nuestra senda
    que el silencio no enreje nuestro aliento
    que los cielos se unan por su extremo"
    Se ha dicho todo; escojo el reverente silencio. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado el poema de verso libre,magistral.Mi enhorabuena.
    Si el amor no lleva fantasía emparejada terminará por esaparecer.

    Excelente también el soneto.Nos sentimos "páramos desiertos" cuando nos abandonan.

    Un placer,Omar, volver por tus letras.

    ResponderEliminar
  16. Nunca se escribe poesía en vano...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo14:28

    Me impresioana rta entrada! Te ha quedado total.... Ecos....

    ResponderEliminar

saludos