van conmigo hacia la poesía...

mea culpa



hubo tantos en sombras naufragados,
tantos perdidos,
                           hablan en los muros;
quienes no quieren oir sobre futuros
y los que lo harán de sus pasados
.
nadie es libre, si hay encadenados,
hay quienes buscan sitios más seguros;
estamos todos juntos entre impuros
bajo el mismo cielo condenados
.
soberbios, sabios, vagos, necios, listos,
charlatanes, truhanes, dadivosos,
buenos, locos, rateros, nadie falta
.
hoy día la verdad ya no resalta,
hoy los sueños se sueñan peligrosos...
esta es nuestra obra
no acusemos a falsos anticristos
.


15 comentarios:

  1. cuanta verdad hay en estos versos, tristes y desesperanzados versos.

    salut

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, desesperanzador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jamás acusar. Lindo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. uy avces todo se nos viene encima, adore tu poema Te mando un beso y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Eres brillante gongorino, Omar. Me asombras, vas a conseguir que me guste un género de poemizar que siempre se me resistió...Un abrazo.

    PD. Por aquí andamos, sin ganas de hacer poesía porque el ébola acecha, en parte por ineptitud de nuestras autoridades.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico, auténtico... Me ha encantado. Gracias por compartir en mi blog. Nos seguimos leyendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha verdad ¡¡¡
    Salut

    ResponderEliminar
  8. buenos versos ...gracias por tu visita y tu comentario ha sido un placer venir a verte que casi no te encontraba
    besitos
    Marina

    ResponderEliminar
  9. Sí somos el producto de aquello que construimos (o - ) en Sociedad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Terriblemente maravilloso. Un poema excelente.
    Hay novedades en mi blog, por si te interesa :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy poético, un canto a las míseras humanas.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón. Lo que hemos logrado no es para tirar cohetes. Si acaso, para mirárnoslo...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Yo no diría triste, diría vergüenza por lo que decimos pero no cambiamos. Aquí estamos todos juntos con la hipocresía paseando con la cara para otro lado.
    Me ha encantado tu mirada
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo.
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Anónimo14:18

    Hola...llegué aquí por casualidad, me encanta leer, y con esta crisis no hay ni para libros....creo que salgo ganando al leer blogs como este tuyo, donde el talento y la capacidad de reflexión quedan patentes. Un saludo. Ecos de silencio

    ResponderEliminar

saludos