van conmigo hacia la poesía...

variedad de estilos


 
mulata

la luna se cayó al agua
y se dispersó sobre el horizonte
mis ojos están sin luz
están ciegos como todos los hombres
.
un collar de estrellas roto
esparció penas en los corazones
la cósmica negritud
se robó casas, montañas y torres
.
sin ver el triste naufragio
sabía que en las playas moribundas
yacían las ansias puras
de pretenciones de amor inconclusas
.
una maliciosa nube
como cruel aparición de ultratumba
ocultaba la redondez del astro
y mi piel negra y desnuda
.



son

entre los muchos silencios
una voz se abre camino
y a grupas de cuatro letras
me asalta diciendo: amor!
.
yo era oscuro y silencioso
pero estoy iluminado
con unas bombillas negras
que son el son de su voz
.


el viaje

el tren inició su marcha
un titular grita 'crisis'
pienso, ideo, no lo hago
el celular está encapuchado
un árbol
y otro
todos los árboles se van
.
pienso, quiero, no la amo
estuve en aquella ciudad
el mullido asiento duerme
no quisiera despertar
una sombra
y otra
la noche parece eterna
.


daño

tú frente al malecón
tirando tantas lágrimas al mar
y yo aún voy prendido al corazón
con esas mismas ganas de llorar
.
si vieras como dueles tú en mi alma
y los sueños difuntos;
ya no existen razones para amar
mas si para llorar
                  lloramos juntos
.
mira como se lleva el mar aquello
que tanto hemos querido,
confundido en el agua un sueño bello
se disuelve por siempre
y parece que nunca hubo existido
.


a veces

nunca quise el ocaso
es muerte que se sucede, que vive
y más allá de mi conocimiento
lo que se oculta, miente
.
solo ella me seduce
es provocativa solo con ser
la consiento, la vivo,
y no sería necesario amarla
.
muchas veces la noche
es un tiempo de ilusión y de gozo
no todas, las vivimos,
esas, son parte de mi propio ocaso
.
yo la amo, ella no sé,
que diga que sí, mucho reconforta
tengo una noche en mi bolsillo, siempre,
a veces, tengo un sueño
.

 

2 comentarios:

  1. BUENAS ESAS REFLEXIONES POÉTICAS OMAR... UN GUSTAZO... SALUDOS AFECTUOSOS.

    ResponderEliminar
  2. me encanta como escribes con el alma de tu mente

    ResponderEliminar

saludos