van conmigo hacia la poesía...

guaroj - zéjel - canción medieval - epigrama

tu sombra-guaroj

hasta tu sombra me gusta
también tu imagen soñada,
todo de ti me deleita
tendida sobre la cama
.
pudiera yo tener alas
seguirte a toda hora
entre las luces y sombras
de una vida ilusionada
.
hasta tu sombra me gusta
tendida sobre la cama
.






el dueño de si-zéjel

de lo rico que soy, río,
todo en derredor es mío
.
si tu tiras la moneda
y la cara del rey queda;
volver a reir quizás pueda
pues rey soy yo dentro mío
.
menos el agua del río,
todo lo demás es mío
.
sin oro tengo albedrío
y en promesas no confío
.
cuando tu beso suceda
quizás el si te conceda
porque en el alma se hospeda
este sagrado amorío
.
ahora al diablo albedrío
en mentido amor me fío
.



 

está escondido-canción medieval

donde dejé dulces besos
hay unos labios y olvido
despojo jamás creído
aunque hay destinos aviesos
.
¿dónde mis sueños están?
¿donde el amor prometido?
quizás el rencor parido
diga que no volverán
.
¿donde dejaste aquel beso?
que lo busco por perdido
mas creo que está escondido
en el halo oscurecido
de tu deseo inconfeso
.

 mil millones de seres humanos-epigrama

pero qué hambre tendrá el hambre,
que no deja de comer
come y come hasta doler
sin que el pobre se apelambre

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos