van conmigo hacia la poesía...

Silva, Redondillas y Octava real - variedad de estilos poéticos

las llaves existenciales - Silva

dos llaves tiene el ser
la una abrirá la puerta de la vida
de la fé, del amor y es la elegida,
la otra no es tan querida
porque abrirá camino hacia la muerte
es la llave inservible
que aunque con dos candados la cerraras
es un triste destino incontenible
.
con eso - Redondillas

con mi paso, una huella,
con mi sino, un destino;
sobre mi, la roja estrella
y sin luz, yo te ilumino
.
con mi boca, solo un beso,
con mis ansias, te procuro;
sobre ti, amor confieso
sin decir, te lo murmuro
.
con la vida, yo peleo,
con el alma, no me arredro;
sobre ella, ni hablo ni veo
pero mi esperanza medro
.
con poesía, nada soy,
con la pluma, me defiendo;
sobre sí, todo lo doy
y de a poco voy uniendo
.

desde el cielo - Octava real

exquisita virtud es tu belleza,
pues me cuentan mis ojos que contigo
pierdo la compostura y la cabeza;
y ya ves: así pienso y así digo...
que lleno de pasión y de terneza
con la mirada mía te persigo
.
y el corazón se alza cual ave en vuelo
a poder contemplarte desde el cielo
.



14 comentarios:

  1. Tus redondillas y silvas son más fáciles de memorizar que las que nos ponían en el Instituto.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con"con eso"
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me ha calado " las llaves existenciales". Es muy profundo y muy, muy bello.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo; la verdad que saber que esas llaves están en nuestra vida, nos debe de reconfortar a estar en predisposición de no perderlas, pero si saber que en cualquier momento se pueden usar aun no queriendo, pero forma parte de nuestra vida.
    Un abraciño grande,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la octava real ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22:03

    Como siempre dando càtedra...mil gracias

    Omar, no me dijiste si estaba bien mi soneto...please...

    un abrzote

    ResponderEliminar
  7. Preciosas tus poesías, profundas, reflexivas,y con muy bellos sentimientos.

    Un abrazo, me gustaron todas.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Un placer leerte , como siempre, que sigas defendiéndote siempre igual de bien con tu pluma.

    Tienes talento, amigo, y muy bellos sentimientos,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Omar,te agradezco mucho tu presencia en mi blog,poeta y amigo...
    Tus poemas nos hacen reflexionar y llevan ese ritmo genuino y clásico,que tú sabes darle...Esas llaves,inevitables las dos y las dos certeras...Esa canción,que parece un juego...Y esa belleza,que te inspira y sabes entregarte como buen poeta que eres...Una gozada leerte siempre.
    Mi felicitación por tu maestría y amor a la poesía.
    Mi abrazo grande y feliz fin de semana,Omar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  10. Para mí nada más difícil que la poesía, sus estilos, maneras, formas, se me escapan...octavas, redondillas, rimas...
    Aplaudo tu ejercicio constante y creativo que no es un vano sometimiento o exhibición pedante de normas asumidas, es verdadero porque comunica y se entiende, llega.
    Con la vida también peleo, el alma no la entiendo, de a poco en poco en la escritura persevero.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo19:36

    Me quedo con " Las llaves..." aunque para mi ambas sirven y son de beneficioso provecho para las especies y la naturaleza, ambas abren clausuras y engrandecen a la conciencia. A pesar de mi diferencia con el autor, me llega, me toca, me estremece y me muestra una mirada.
    Mi abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Esa llave que nos acompaña desde que nacemos y que tanto tememos, y fiel compañera de esa otra que por nada queremos soltar, pero ambas tienen su puerta, la de entrada y la de salida, queramos o no, amigo mío.

    Un abrazo, Omar. Pasa un feliz fin de semana

    Fina

    ResponderEliminar
  13. Los tres estilos me gustan,si acaso me quedo hoy con las redondillas,porque la verdad,siempre me atrajeron.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Yo no entiendo mucho de formas, pero me gustan todas las que has versado aunque mi preferida por el contenido es la octava real.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos