van conmigo hacia la poesía...

en la esquina de la calle Japón - Haikú y Tanka

charcos - Haikú
están perdidas
dos gotas de llovizna
las busca el charco
.
a la rueda rueda - Haikú
en la ventisca
hacen juegos y rondas
hojas marchitas
.
cabello negro - Haikú
la negra noche
cayó al lacio cabello
y no hubo luna
.
risa y llanto - Haikú
yo sonreía
ansioso de la espera
lloró tu ausencia
.
se muere - Haikú
la hallé muriendo
pálida y desangrada
¡pobre mi alma!
.
dos caras - Haikú
cuestión de azar
sino de la moneda
y del amor
.
la sed - Haikú
la sed de amor
saciada con el cuerpo
reseca el alma
.
quise volar - Tanka
me hice cometa
por volar hacia el cielo
algo faltó
el cordel era corto
o el cielo no me quiso
.

10 comentarios:


  1. con tan poquita cosa tanta belleza!! secretos de la creación...

    un cariño,

    ResponderEliminar
  2. Buena batería has preparado.

    ResponderEliminar
  3. Amigo, Omar, hoy es un regalo al que no nos tienes acostumbrados. De tus lindos haikus, me voy a quedar con el 1º - 2º - 4º

    ResponderEliminar
  4. profundidad y reflexión nos traes hoy, Omar.
    Me quedo con:"la sed del amor saciada con el cuerpo reseca el alma"
    Muy bueno!!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo0:25

    Me parece muyb tierno el de charcos...

    Por cierto, no dicen que el haikù no lleva tìtulo? Bueno, eso leì en alguna parte...

    abrazos

    Omar...¿me harìas un favor? te agradcerìa pasaras por mi blog y me dijeras si lo que escribì es un soneto...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Excelente!! Todos me gustan. Sin embargo, me quedo con el primero y el tercero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que este tipo de poemas es muy complejo de realizar, el primero me gusta mucho. Salut

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estos haikus. ¡Geniales!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bellos todos! Admiro esa capacidad de expresar con tan pocas y medidas palabras. Las emociones están allí, entre las letras, muy breves, pero sentidas.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  10. Todos nos hacen pensar y todos son buenos,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre,poeta y compañero.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

saludos