van conmigo hacia la poesía...

con el alma - verso libre

tienen misterio y sangre mis dos manos
producto de mis llantos y lamentos
por eso yo las curo con poesías
aunque griten quizás que lo hago en vano
.
mis manos son misterio y profesía
que vienen a decirnos (sobre algo)
una verdad ingenua y olvidada
y no sobre inhumanas tonterías
.
y tienen sangre -rastro solidario-
por tantos compañeros que mataron,
que me recuerda siempre no olvidarlos
como no olvidar nunca a sus sicarios
.
mis versos siempre dicen del hermano,
del joven, del anciano y de los niños 
cómo si fueran cántaros de agua
con el que me bautizo las dos manos
.
entre misterio y sangre voy diciendo
que no escribo ni a malos ni soberbios
escribo simples versos, con el alma
transida de dolor si sufre el pueblo
.

 

17 comentarios:

  1. no diría yo que son versos simples, mejor quizás versos sentidos.

    ResponderEliminar
  2. No es en vano que tus manos creen llantos y lamentos, no son solo letras , son sangre en versos por los que han matado, por lo que te duelen y entregas tu dolor en cantaros para que los que te leemos también entendamos aquel sentimiento que te mueve y te lleva a expresarlo.
    Un gusto leerte

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. Si tus iguales sufren, tú sufres el doble. Es vida, y es precioso ver que todavía hay amor en el ser humano. Eso es imortante.

    Me ha gustado mucho, mucho.

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  4. Un poema duro, lleno de sentimientos de dolor, de heridas sin cicatrizar y al mismo tiempo de aliento y esperanza. Muy bello aunque duela

    Un abrazo, Omar

    Fina

    ResponderEliminar
  5. Tus versos, son preciosos
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Lindo mensaje.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Preciosos versos donde encierras ternura.. sensibilidad.. un inmenso amor y tu rabia contenida .. tu impotencia ..
    Bellas palabras .. me ha encantado .. Gracias por expresar tan bien lo que muchos sentimos...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me has gustado mucho este verso libre, enhorabuena.

    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  9. No nos las lavemos nunca. Esa obligación es nuestra. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy real y así se escribe, con la grandeza sencilla del que canta verdades y mira a su entorno para inspirarse.

    mariarosa.

    ResponderEliminar
  11. Es que no podremos lavarnos las manos sin que nos quede algo de sangre.... Realmente muy bueno y sentido tu poema. ¡saludos amigo!

    ResponderEliminar
  12. Tal vez sea el dolor el impulso que más fácilmente se hace verso sentido. Junto con la pasión del amor sea quizás el motivo más cultivado en la poesía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Manos sabias, llenas de vida, de esas que vale la pena estrechar. Versos libres y sentidos, de esos que alimenta el alma el leerlos.
    Un beso y un apretón de manos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  14. Tus manos como fabricantes de historias. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  15. Un pueblo que siempre paga... Cuotas caras son las de la historia. Risas y llantos, nada más. Lo incierto será quien terminará riendo al último.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Esas manos han pasado por muchas vicisitudes, por altos y bajos y saben de lo que hablan. Me gustó tu poema. Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Omar,la poesía nos cura,nos renueva y nos salva y hago míos tus versos,porque comprendo lo que nos dices y lo siento,como tú...
    Cuando escribimos la poesía se eleva al cielo...y al bajar nos abraza y nos bendice.
    Mi felicitación por esa autenticidad...que nos dejas entre las letras.
    Mi abrazo inmenso y feliz sábado,Omar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

saludos