van conmigo hacia la poesía...

ven por amor y no por compasión - Soneto

hoy escribí tu nombre en mi ventana
en el vidrio empañado de aflicción;
hoy yo sentí vacío el corazón
al pasar tu memoria en caravana...
.
me dolió más que ayer.  Tal vez mañana
en el filo fatal de evocación
tu recuerdo me traiga la ilusión
de entrar en tu mirada azul lozana...
.
el pensarte será mejor que nada;
el desearte un paso a la esperanza
y el no rendirme nunca ante el amor...
.
no vengas con tu lástima al dolor
que toda compasión tan solo alcanza
a ser huero reflejo en la mirada...
.

19 comentarios:

  1. Después de un largo tiempo retomo mis visitas a tu espacio. No podía entrar. Me pasaba con algunos blog, y descubrí que era mi viejo ordenador el responsable. Ahora con el cambio, volveré a visitarte; me guste tu poética, tu gusto por la métrica, que no sé por que tenemos tan abandonada.

    Hermoso e impecable tu soneto de hoy.

    Besos


    ResponderEliminar
  2. Hola Omar, buenas tardes,
    excelente soneto,
    un mix de sensaciones.
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. En efecto la compasión puede ser uno de los sentimientos más nobles. Pero también, de los más lastimosos y lamentables. Según hacia quién y cómo se aplique. Besos.

    ResponderEliminar
  4. El amor nunca es compasión.
    Excelente amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por amor. Y no por compasion, ni por costumbre.

    Ni por no estar solo.

    Buen soneto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La costumbre o el miedo a la soledad puede hacer atravesar toda búsqueda, aún si el amor falta, quizás por compasión.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso soneto! Un placer siempre visitarte!

    un abraxo!

    ResponderEliminar
  8. Del amor no hay que olvidarse, pero si de las personas que no logran amar o amarnos como mercemos... Lindo soneto amigo.

    ResponderEliminar
  9. Bonito de verdad ¡....salut

    ResponderEliminar
  10. Omar, la compasión aleja el amor.
    Es un soneto que se alía con la nostalgia.
    Un placer leer tu poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Magnificas letras acompañan este soneto el cual salió de tu alma, mis felicitaciones amigo mío.

    Un fuerte abrazo siempre lleno de mi cariño.

    ResponderEliminar
  12. Omar,gracias por tu presencia en mi blog.
    Me gusta ese soneto consciente y sentido,donde el amor,quiere ser la verdadera razón del encuentro...Una gozada leerte por la musicalidad y el bello contenido del poema.
    Mi felicitación y mi abrazo grande,poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  13. Ante la compasión,mejor la indiferencia.
    Un buen soneto,sobre todo en los cuartetos.

    Saludos Omar.

    ResponderEliminar
  14. Ola caro amigo,meus parabéns pelas lindas poesias que nos encantam.Muito me alegrou tua visitinha.Beijus....SU.

    ResponderEliminar
  15. Con pasión se ha de resolver
    la revuelta contra la espina
    la rebelión contra la daga.

    Con pasión se ha de mirar
    como en un espejo el dolor ajeno
    como si mediara distancia al propio duelo.

    Con pasión se ha de vindicar
    no beber del cáliz la misericordia
    cuando solo la justicia puede sanar
    lo que intenta ocultar la hipocresía.

    ResponderEliminar
  16. Dignísimos versos para no batirse con la compasión. Gracias Omar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hoy he escrito tu nombre en mi ventana... Qué bella metáfora! Pensamientos exuberante, he leído con gran placer este anillo del amor. Si hay dolor, sólo el alma puede curar. Mis pensamientos!

    ResponderEliminar
  18. No se puede confundir lo uno con lo otro,o no se debiera hacer.
    El amor es incompatible con la compasión,otra cosa es el cariño,pero sin duda son diferentes sentimientos.
    Tu soneto lo dice de manera tan hermosa,como dolorosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Amor y compasión son antagónicos.
    Uno no puede suplir al otro y por supuesto no le conduce a él.
    Triste y hermoso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos