van conmigo hacia la poesía...

Sol de abril (un amor que se puede imaginar) - Soneto

pequeña resolana de un sol de abril,
maravilla que llega sin hablarme;
viene en silencio para enamorarme
como un amanecer de luz febril...
.
será la magia eterna de un candil
que encenderá mi alma con tocarme,
que no hará falta amor si para amarme
tiene la fantasía juvenil
.
yo me dejo llevar por su deidad
por todo lo que tiene de belleza
que me envuelve la sana vanidad
de quedar apresado en su terneza
.
y aunque sea cuetión de soledad
me imagino ese amor en mi cabeza

.
 

18 comentarios:

  1. Uhm, precioso¡
    o sea, que para leerte, vendremos aquí.
    Vale¡ hecho.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme y dejar su comentario!!!
    Su trabajo es maravilloso!!!! Felicitaciones!!!

    Saludos. Laura.

    ResponderEliminar
  3. Un poema hermoso, aplausos Omar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. ... y este amor puede llegar.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Escrito ¡exelente!!!!y sabes amo el mes de abril.me han pasado cosas muy buenas en el.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  6. no se si se borró mi comentario pero te decia que el escrito me pareció ¡exelente!!!y que amo el mes de abril.abrazo

    ResponderEliminar
  7. La primavera despierta la más florida pasión,esa que se presta a imaginar amores,a cobijarlos.
    Bonitos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bonito imaginar un amor.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente para mi también, Abril tiene colores bellos...Buen soneto Omar, bien construido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es una manera de llenar soledades sí.
    Pero tus palabras cubren mucho más que soledades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Nos tienes acostumbrados a poemas más tristes, pero hoy tus versos llevan color de primavera, amigo Omar.
    Como siempre, tus letras excelentes, de veras, aunque en el caso de tu soneto de hoy, diria que, "casi excelentes": es una puntualización por el primer verso del primer cuarteto (como termina en palabra aguda digamos que le sobra una sílaba.
    Un abrazo

    FINA

    ResponderEliminar
  12. Unos versos preciosos Omar, me encanta el segundo cuarteto.
    Un gusto pasar por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. la imaginación todo lo puede
    hermoso soneto Omar

    abrazos y feliz martes 13

    ResponderEliminar
  15. En verdad, no hay nada como imaginar un amor en el mes de abril, porque además lo acompaña una hermosa rima. Aunque si te lo imaginas en noviembre, aún desconociendo su rima, resulta igual de ilusionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. tu soneto ha conseguido que echara de menos los abriles de otoño, Omar, ahora que sólo los vivo en primavera.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Anónimo22:04

    Una preciosidad de sentimientos en toda la extensión de tus bellas Palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Omar,en España abril es primavera y también soñamos con ese sol bello y prometedor,que nos enciende el alma, como tu poema.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

saludos