van conmigo hacia la poesía...

una foto que hace daño y amarla a los cincuenta - Sonetos

quizás estoy un poco entristecido
lejos de aquella pose y el retrato,
donde estás tú, pasando alegre rato

.
reir, sonreir, ser feliz, me es prohibido
.
recordarte...que poco a mi me deja,
es que también será como perderte...
solo soñando puedo otra vez verte,
devolviendo el adiós, cual moraleja
.
si yo te sigo amando...¡que ironía!
que tú me amas, peor es todavía...

.
¿cómo creerlo aún, si no te extraño?
¡es que como eras tú no habrá ninguna!
.
el amor me sabrá regusto a daño
que dentro de mi, mal nace y se acuna
.



un clavel germinó en tu hermoso pelo
y la sonrisa se hizo el universo,
me sentí en ti atrapado, por el terso
esplendor de tus ojos de azul cielo...
.
aromada tu piel de terciopelo,
me cautivó sin casi hacer esfuerzo;
mas hablar de hermosura en este verso
sería como hacer un sol de hielo...
.
amo tu voz, cabellos, piel y labios,
tu mirar, pasos, ojos y virtud
que por ser intangible solo es mía...
.
amo tu edad, belleza y lozanía
ese amor que me das con juventud
a tus dulces cincuenta años..tan sabios...

11 comentarios:

  1. "mas hablar de hermosura en este verso
    sería como hacer un sol de hielo"

    bello sol.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los 50. Muchos días, mucha vida plena...

    Saludos, Omar. Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Es un retrato magnífico que certifica aquello de que la verdad puede doler.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  4. Desde que entré en el mundo de sus sonetos, admiro su capacidad para equiparar fondo y forma, en la construcción del soneto. ESte cargado de dulzura, nostalgia y paradojas, tratadas con destreza literaria:"amo a tu edad belleza y lozanía, ese amor que me das con juventud a tus dulce cincuenta años.." Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  5. Y seguirán siendo dulces, estoy segura y hablo de experiencia propia jajaja.

    Lindos y tiernos versos.

    Un beso grande

    Flor

    ResponderEliminar
  6. Hola Omar, buenas tardes,
    hermoso soneto,
    una mezcla de sensaciones al leerte.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué hermosos son tus versos!El amor se puede dar el lujo de ser siempre joven.

    ResponderEliminar
  8. Es una canto a la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Omar, no importa el tiempo solo los sentimientos que se consolidan.
    Un bello poema de amor
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Un amor en cincuenta años, piel aterciopelada y perfumada, un poema de ojos azules. Buenos pensamientos al comienzo de la semana! Hermosa fotografía poética...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo21:31

    El Amor no tiene Edad, porque su esencia es Inmortal; al igual que las dos Almas que lo sostienen
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos