van conmigo hacia la poesía...

el consuelo de vivir - Soneto

cuando adormilo noches estrelladas
en que hago aparecer a los recuerdos,
repaso tantos bienes deseados
y lamento vivir entre mis nadas...            
.      
vuelto el día deambulo por calladas            
calles del conformismo a pasos lerdos,
porque así la existencia tiene atados
mis sueños a mis noches desgraciadas...
.      
entre tantas quimeras y desvelos,
una revelación clara me advierte:
.
que cual fruto agridulce de la vida        
soñar y el esperar también nos cuida
de acercarnos incautos a la muerte
porque mientras vivamos hay consuelos...

15 comentarios:

  1. Querido, ya sabes que para mí, sólo decir soneto es como una medalla, como una bandera, una disciplina que uno elije voluntariamente y ese mérito te lo quiero reconocer sin ninguna cortapisa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Consuelo y aliento hasta el último segundo.

    ResponderEliminar
  3. Consuelo. Eso es importante.


    Hermoso soneto, Omar.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Eso dicen, pero hay consuelos que no gustan ¡

    ResponderEliminar
  5. Consuelo, y sueños que nos permiten seguir viviendo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar!! Hermoso amigo, es verdad, cuando estamos vivos podemos encontrar nuevos sueños y esperanzas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es un bello soneto de la apología de la esperanza; ella qué nunca falte!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso tu soneto, como todos los que te leo.
    El último verso es el perfecto remate a los anteriores.
    Te felicito, Omar
    Saludos

    Ío

    ResponderEliminar
  9. Sí, amigo Omar, el consuelo es importantísimo para continuar el rumbo.

    Muy buen poema.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  10. Soñar y esperar nos hace personas, para bien o para mal.

    ResponderEliminar
  11. Gracias inmensas, Antonio, Pedro(Profe), Gaucho, Miguel, Francesc Puigcarbó, Gabriela, Nesmedu, Ío, Francesc Conardó y Delgado, gracias por vuestras gentiles y alentadoras palabras.
    un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:20

    Y lo último que muere es la esperanza, amigo mío. Celebro tu soneto, tu oficio y tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias totales, Julio, un honor para mi,
    saludos fraternos

    ResponderEliminar
  14. Me ha hechizado -especialmente- este soneto.

    Maravilloso blog, Omar, una delicia pasearse por tus palabras :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Gracias por acercarte Lía, saludos

    ResponderEliminar

saludos