van conmigo hacia la poesía...

Ditirambo - Letrilla - Escarapela o Medallón

Fuego - Ditirambo
maldito aquel dolor ¡quemó la carne
con el calvario infame de vivir!
.
fuente del manantial de un desamor
.
espadas que zahieren toda fé
cautiva pensamientos tan errados
en el girar infame ¡desencuentro!

oh, la pena andrajosa de tanta soledad
la incierta oscuridad
segura vacuidad
como un tonto espejismo se esfuma el porvenir
y el grito interminable se hace un cielo sobre mi
.
nubes del corazón
.
de ansiar tanto la muerte ella me olvida
pólvora sideral
el encendido fuego me ciega, me ata, sangra
cerca del impertérrito adios, ingrato adios...

 El candidato - Letrilla


quien de cierto desconcierta
con promesas prometidas,
que son verdades mentidas;                  
aquel de boca muy abierta
que un buen día se despierta,
argullendo extraña treta
blandiendo su papeleta,
el candidato.                          
.
convencido ser honrado
de buenos antecedentes;
viene a decir a las gentes
que si le hacen más votado,
tendrán cuanto habrán soñado.
.
infame ante la luz plena
pues ni cumple ni se apena,
el candidato.
Con el alma te nombro - Escarapela o Medallón
no acostubro llamarte mi María,
pues mi voz es la tinta transparente
que ilustrar tu belleza no podría;
mas mi alma si te nombra
.
de evocarte silente con mi mente,
sé que me oirás decir ¡te amo María!
sentirás sensación de río ardiente
.
no te llamo, perdona vida mía,
te pienso y más te pienso solamente
con toda mi pasión e idolatría
mas mi alma si te nombra
.
 

11 comentarios:

  1. Hola Omar!! Muy buenos los tres. No sé decirte cual me gustó más, los tres toman distintas perspectivas y distintos tiempos. Excelente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jejeje ese del candidato es bueno para Barcelona ...y supongo que para el resto de esta España que está en ruinas ...

    ResponderEliminar
  3. Las tres composiciones son buenas.

    Pero la tercera, es mas de mi gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho la forma en la que has adaptado el ritmo al tema de cada poema, dándoles personalidad propia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hacía tiempo que no me deleitaba con esta suerte de composición poética laudatoria que expresa un gran entusiasmo por algo y que tiene el pomposo nombre de ditirambo...

    ResponderEliminar
  6. Hola mis lectores 'de siempre', gracias amigos Gabriela, Miguel, Gaucho, Pedro y Luis Antonio
    un abrazo genial para vosotros

    ResponderEliminar
  7. Estimado Omar:

    Muy buenas letras
    las que adornan tu espacio.

    Agradezcamos
    juntos a Julio nuestro encuentro
    porque decidí seguirte en tu blog.
    Me agregue como seguidor para
    estar informado cuando publicas

    Veo que tienes lista de blogs favoritos. Me gustaría intercambiar enlaces de blogs. Avísame

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:19

    No sé si por mi formación dramatúrgica (antes que poeta o narrador) pero tu Ditirambo ¡es genial! Voz de dioses para merecer la escena. (Dionisios te abrazaría dichoso).

    Y... yo también.

    ResponderEliminar
  9. Omar, gostei muito dos poemas, escritos de um sentimento enorme.

    Um abraço
    oa.s

    ResponderEliminar
  10. De estos tres platos sabrosos, el primero me ha parecido sublime.

    maldito aquel dolor ¡quemó la carne
    con el calvario infame de vivir!


    Estos versos hacen vibrar mi psique

    ResponderEliminar
  11. Daniel, Julio, OcéanoAzul, Delgado, qué fortuna verlos por aquí, gracias mis queridos amigos.
    un abrazo

    ResponderEliminar

saludos