van conmigo hacia la poesía...

décimas, antipoesía y coplas

ruego de amor - Décimas

Esperando tu regreso
anduve rodando en círculos
porque no se rompen vínculos
cuando se extraña tu beso.
Tiempo es de pensar en eso
cuando el corazón herido
le ruega amor a cupido
con las ansias del querer
y siente desvanecer
el cariño en el olvido...

ante la única certeza en la vida - Antipoesía

exagero mi vida frente a ti
como un engaño fácil de conciencia 
¿que propósito hay para descubrir? 
¿vivir no será acaso exagerar? 
casi igual que sonreirle siempre al cliente
.
en estas calles todo te recuerda 
las ventanas, los bares, los poemas 
pero no dejo en ellas de ir-venir 
cual los esquizofrénicos relojes
.
¿quien se dedicaría a meditar?
.
abruman despertares, los espejos, 
los coches, los feriantes,  
esas prohibiciones contra el humo
pero nosotros dale y dale, vivos...
.
entre tapas de piel, blancas las hojas, 
y con un lápiz bermellón en la mirada 
poniendo porquerías en el alma
.
así, se cae fácil
al negro lodazal que nos iguala
-mentir que pensamos-
pero solo sabemos inventar
que vivimos la vida que elegimos
¡mentira!
 lo realista
es alejar el día de la muerte
.

valora lo que tienes - Coplas

alma de luz encendida,
vive lejos de la muerte
   cuando ama;
es el crisol de la vida,
muy gozosa de su suerte
   con fe exclama.
.
como el sol el día quiere,
en brillante firmamento,
   quiere ser;
ninguna afrenta le hiere,
henchido en el sentimiento
   de querer.
.
graba por siempre el presente
y guarda el tiempo pasado
    en recuerdos;
porque el corazón presiente
que ser feliz perpetuado
   no es de cuerdos.
.
abraza pues lo tenido
en el tiempo que durare
     con empeño
y no dejes en olvido
cuan la vida te depare
     por pequeño

4 comentarios:

  1. Los tres poemas son tres bellos trabajos.

    Si me pusieran a elegir me quedo con los tres.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el primer poema. Te mando un abrazo y te me cuidas mucho

    ResponderEliminar
  3. No se te resiste ninguna modalidad.
    Demuestras, como siempre, tu calidad como poeta.
    Cordial saludo
    Fina

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos, me encantaron las décimas.

    mariarosa

    ResponderEliminar

saludos