van conmigo hacia la poesía...

rima y verso libre (vate y por huellas imaginarias)

Vate

alquimista sin oro
tu pluma azul tendrá un solo destino
entre risas y lloro
cual vitalicio sino
de huellas, de poesías y camino
.
en el rigor tu sabes
del alma verdadera o fantasía
de vuelo de las aves
de rima y armonía
y qué causa el dolor o la alegría
.
atrapas mariposas
en renglones con luz de mil moscellas
en horas fatigosas
bajo un manto de estrellas
pero tus alevillas son plebeyas
.
que no cejen tus bríos
siente tu corazón como se inflama
aún en los sombríos
fuegos negros sin llama
y más cuando nadie, nadie te aclama
.
pon a voces tu vida
como silvestres flores en vergeles
en forma decidida
aborrece oropeles
y toda egolatría en los carteles
.
tal vez nadie te entienda
no caigas en ofensa o desagravios
que un día de contienda
de tontos y de sabios
tus versos sonreirán entre sus labios
.



por huellas imaginarias

no hay camino para ir
ni atajo para que vengas
solo una pared muy alta
.
caminaré a la nada,
yendo hacia ti, a entrelazar los brazos;
y tú vendrás en recuerdos
atravesando las luces sin sombra
.
sé que no quieres venir
y que el camino aquel
no se presiente ni existe
.
pero yo caminaré
por sobre los silencios musicales
entonces caminarás
en las sendas ignotas de mis sueños
.
aunque no tengo camino para_ir
en los brazos de mis ansias
he podido abrazarte
.






6 comentarios:

  1. A veces caminar sin rumbo es la mejor manera de llegar al destino.

    ResponderEliminar
  2. Los dos poemas de mucha calidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. solemos andar sin rumbo para acabar llegando....

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el segundo poema.
    Salut

    ResponderEliminar
  5. Como dice Pluma Roja, los dos poemas muy buenos. Por elegir sigo las huellas imaginarias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos...
    Saludos cordiales, Tomar
    Fina

    ResponderEliminar

saludos