van conmigo hacia la poesía...

para la televisión es noticia

no busquemos la paz perecedera
que nos lleva a la guerra algún impío;
preferible es sentir el sudor frío
del refugio que siempre protegiera
.
guerra! grita la voz cruel y altanera
con las armas que siembra poderío,
mientras pongo la paz adentro mío
yo no empuño arma aunque pudiera
.
muchos corren del mal y van huyendo
mientras mi corazón silente llora;
lamentos, dolor, sangre nos confunde
y la televisión va trasmitiendo
a un precio vil de tanda a toda hora
aunque el mundo conocido se hunde
.

7 comentarios:

  1. quizás se hunde el mundo por que entre todos lo permitimos, a lo mejor en nuestra mano está evitarlo. LA TELEVISION a menudo manipula y miente.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito el soneto que nos dejas para reflejar esa triste realidad que nos rodea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué triste es que el hombre siga proponiendo guerra...!!
    Eso significa que el odio, el poder y la venganza siguen dominando el mundo...Eso significa que al hombre le falta la fuerza del espíritu para negociar con la buena voluntad y la palabra...
    Esperemos que no sea así y reíne la lógica y la concordia, amigo. Mi abrazo de luz y mi ánimo...
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Buscando sensacionalismo
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. El hombre siempre prefiere las tragedias y la desesperanza que que crear . Buen poema te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Eso. La guerra parece haberse convertido en un espectáculo.

    ResponderEliminar
  7. Omar, es muy triste que la guerra tenga voz y vida, quien la inventaría?...aunque las guerra siempre han existido, hasta en las mismas familias hay sus más y sus menos. Ojalá y todo esto se mueva en los brazos del amor y pueda terminar...vasta ya!.
    Te mando un fuerte abrazo con mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar

saludos