van conmigo hacia la poesía...

con la niñez dentro

ya queda poco y nada
cual una época perdida,
¿en el pasado escondida?
mi niñez me fue robada
.
tanta alegría gastada
por entre chilcas y grama
con los rumbos sin jindama
sin pensar en la espera,
viviendo feliz, yo era
miel que la niñez derrama
.
allá, en ese mundo, fue
que mi mirar alcanzaba
el astro que más brillaba,
al que soñando llegué
.
cada juego que jugué
fue un gran invento mío,
afrontando el desafío
de mi mente narradora
fui ángel que el mundo explora
con la ficción de navío
.
el tiempo, jamás pasaba,
con mis sueños verdaderos,
pues en los tiempos primeros
la imaginación estaba
.
todo rodaba y rodaba
y de pronto era hora,
esa niñez protectora
que durmiera en mi cuna
se fue volando a la luna
y ni en recuerdos aflora
.
¿dónde están esas fuentes
de mis anchas emociones?
¿dónde tantas ilusiones
de mis horas inocentes?
.
hoy son tiempos diferentes
no, como los que viví,
no siento lo que sentí,
y me sale del profundo,
gritarle fuerte al mundo
¡un niño habita en mí!
.

6 comentarios:

  1. Y està bien que te habite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No debiéramos perder nunca esa infancia que tantos buenos recuerdos nos trae.
    Muy bonito.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, siempre regalando composiciones con maestría.

    ResponderEliminar
  4. Algo queda siempre de ese niño/a que fuimos...
    Saludos
    Fina

    ResponderEliminar
  5. Quien conserva al niño que fue está más cerca siempre de la felicidad. Haces bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La niñez queda en nosotros, en el recuerdo y en esas ganas, por lo menos a mí me asalta cada tanto de subir a un carrusel.

    bella poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar

saludos