van conmigo hacia la poesía...

aquel pueblo

al recuerdo por un rato
llevé a mi corazón
a buscar recordación
como un alma penitente
y descubrí de repente
cuanto vale la ilusión
.
sentí cantar aquel río
en sombras del higuerón
y cual imaginación
el pecho me daba un grito
de tanto que necesito
los aires de esa región
.
llorando sin que me vieran
anduve por calles viejas
mientras silentes mis quejas
se aquietaron un momento
cuando sangró el sentimiento
porque a mi te semejas
.
tu mirada Punta Gorda
a grupas de la barranca
un suspiro me arranca
y en mis adentros tu huella
destellea cual estrella
con una luz siempre blanca
.
se adentra el Muelle Viejo
contra el viento costero
donde dí el beso primero
sin sospechar que sería
como toda fantasía
solo un beso pasajero
.
ya no están viejos amigos
para entre copas reír
porque el tiempo solo es ir
con la promesa ilusoria
de que un día la memoria
nos volverá a reunir
.


7 comentarios:

  1. Genial, siempre, Omar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Poeta Omar, un bello y nostálgico poema por el que regresar a tu siempre sensible y emotiva poesía.

    ResponderEliminar
  3. Que buen poema y cuanto sentimiento se lee en sus versos.
    Te dejo mi aplauso y admiración.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Salva sea la memoria.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Omar, gracias por tu visita, amigo...Nos llevas contigo por el camino del recuerdo y fluimos en el río de la vida, que vuelve a hacerse presente en el tiempo...Una preciosidad, que nos llena de magia y plenitud. Mi felicitación por tus bellas y cantarinas rimas. Mi abrazo de luz y cariño para ti.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Todos llevamos algún PUNTA GORDA en nuestra memoria y en nuestros afectos...

    Un abrazo, Omar

    ResponderEliminar
  7. Como siempre, poemas sentidos.

    ResponderEliminar

saludos