van conmigo hacia la poesía...

luciérnaga

tú te conviertes en luz y en sombra,
en mi tiempo perfuma tu pelo
y aquellos versos son azahares,
lo sé porque ese recuerdo muere

el sol siguió su viejo camino,
un muro de atardecer se eleva
y fisgonea en la ventana
la negra noche de estrellas llena

quizá en un recuerdo te escondes
porque tu presencia es una sombra

tu perfume quedó en un secreto
almibarando ansias de ti
y en el hueco de mis torpes manos
acuno caricias como pájaros

hay una fina lluvia en mis ojos,
mi voz se escucha gritar tu nombre
cuando el silencio es como tu sombra
que se esparce dentro de mi alma
ahora te sé sombra cual noche,
brumosa realidad de tu ausencia
que con alevosa intermitencia
se vuelve luciérnaga junto a mi
 
 


2 comentarios:

  1. Ya no se ven...Formaron parte de mis juguetes de niño. Ya no se ven...
    salut

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo sin venir por tu espacio, y me encuentro con este maravilloso poema nostálgico, elegante y dulce a la vez, donde los recuerdos los acompañas de bellas imágenes.
    Me ha encantado tu versar libre, ágil y poderoso.
    Un placer y un abrazo. Gracias.

    ResponderEliminar

saludos