van conmigo hacia la poesía...

cuando la muerte no sirve para nada

cuando veo el gris aciago
que cauteriza los sueños de los hombres;
el hambre correr tras los niños con sus bocas rotas de gritos y llanto;
ancianos olvidados en los rincones del temblor de sus manos;
mujeres sometidas al escarnio y la sangre en nombre del amor;
la paloma blanca crucificada con esquirlas de misiles;
un obrero, vacíos los ojos, mirando la fábrica cerrada
y
tanto mentiroso hablándome de su plan, su honor y decencia:
muero,
muero,
muero,
un poco más, 
irremediablemente, 
como si el destino del ser, nada más fuera morir, 
sin dejar ni siquiera un rastro, una tímida huella
sobre las sendas de este mundo...
.
y con mi muerte: ¿qué ganará el mezquino mandamás?
.

14 comentarios:

  1. Me ha conmovido, me ha encantado, me ha hecho sentir.

    ResponderEliminar
  2. Mientras queden personas como tú , yo tendré esperanza
    Un abrazo
    André

    ResponderEliminar
  3. Omar, la muerte no serviría para nada, pero si tu grito, que nos llega poniendo voz a los niños, que sufren, a los viejos solitarios y a las mujeres desgarradas...Mi gratitud por dejar tu alma en estos versos...Siento que asciende al universo y volverá devolviéndote el doble de lo que nos dejas...Mi gratitud y mi abrazo, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. La muerte no servirá de nada pero tus versos conmueven . Te mando un abrazo y te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Nada, no ganará nada, Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un hermoso mensaje de la realidad humana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nada, uno menos no les importa. Ni siquiera miles. Ninguno les importa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. La muerte nos hace más pequeño de lo que ya somos. Saber que no se puede contra ella y que cada dá ess un paso más para encontrarla. Pero lo que duele, es los niños y los ancianos, los seres más indefensos y los politicos de turno saben que en ellos no encuentran votos, por eso no se ocupan de ellos.

    Duele tu poema, es un grito de verdad.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. Comprometidos versos, Omar, no moriremos, evolucionaremos, ya que la muerte no existe, ni siquiera la vida. Un fuerte abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  10. De la muerte solo tengo una certeza: que existe.

    Una muerte

    ResponderEliminar
  11. Desgarrador y veraz poema.
    Los mandamases no ganan nada con tu muerte, tan sólo un poco de indiferencia más si cabe...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Buena pregunta final Omar.Creo que con tu muerte y con la mía el poderoso se crece en su soberbia de inútil vencedor porque en ese momento ignora que él también morirá un día.
    Un poema para despertar conciencias.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

saludos