van conmigo hacia la poesía...

esperarte (soneto) - antiparra (rimas)

esperarte
.
qué disparo amor, amor qué disparo
se quema un extraño fuego en mis sienes
y qué puñalada, y yo sin amparo,
me rasga la carne, porque no vienes
.
qué disparo amor, cuánta puntería
duele al entrar, duele al salir...
.
mientras tu puñal me quiere partir
la espera es carnal insanía
.
huyen de mi todos los tiempos buenos,
todos los minutos lanzan venenos,
algo con saliba amarga me ciega
.
es que tu presencia falta, se niega;
entonces dispara con sangre y muerte
el tormento trágico de mi suerte
.

antiparra
.
 tus versos de salón
han sido el remedo casi injusto
de toda la poesía más ilustre
con ese cancionero
que no tiene ni nombre, a mi gusto
no tiene ritmo, rima ni filustre
.
el té de casablanca
ha sido misterioso cual tu prosa
y en tu vergel tan solo una violeta
¿guardas tus artefactos?
la ilusión por salirte es muy famosa
mas al final, ¡tan solo sos poeta!
.

13 comentarios:

  1. Pasión infinita en ti, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡AH! el amor siempre hiere...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:57

    Maravillosas Rimas y un excelente Soneto, cuyas Letras bailan como en un magnífico tango.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Geniales los dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uy eres un genial poeta, adore el ultimo poema . Te deseo un buen fin de semana y te me cuidas

    ResponderEliminar
  6. Maravillosos poemas Omar, realmente, un gusto leerte. El primero, me ha impactado notablemente. Pura fuerza y pasión.
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  7. Uy leí disparo y me asuste con los tiempos que corren,exelente como siempre.cariños

    ResponderEliminar
  8. Me gustó la segunda, pero creo que sobra el arma.
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Qué certero el primero: el amor hiere, en efecto.

    ResponderEliminar
  10. un blog muy interesante y pasional . Gracias

    ResponderEliminar
  11. Son poemas bomba: todo me explota por dentro cuando lo leo :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hiere el amor no correspondido, precisamente por eso. Porque mata también de aburrimiento aquel amor que se nos da sin tasa. Porque del amor lo más difícil, es que hiera a dos al mismo tiempo, con igual intensidad y desmesura. Y es por eso, que se ha dicho ya, desde hace siglos, que el amor es ciego.

    Te ruego me perdone porque estoy un tanto puntillosa hoy con los temas de amor
    y, seguramente, será porque hace tanto tiempo que ya no estoy en esa lucha y que a mí ya no me hiere ese espanto que puedo pasar de cosas por la que, en su momento, tuve el myor interés: así es la vida, nada dura para siempre.

    Pones mucho corzón en lo que escribes. Te felicito porque sin pasión la vida es un pan sin sal y mal cocido.

    ResponderEliminar
  13. mucha pasión

    muy buenos
    saludos
    carlos

    ResponderEliminar

saludos