van conmigo hacia la poesía...

rimas

rocío y amor
el húmedo rocío que mojara
el pétalo morado de la flor,
tiene en su redondez
el sublime brillar de la pureza
.
espeja la radiante fantasía
que en su fresca ternura difumina
el misterio inafable
que solo se revela con un beso
.
vi brillar en tus ojos una lágrima
tú, pétalo en flor humedecido
de tanta timidez
enciendes de humildad a la belleza
.
para mi fue un momento, nada más,
por tu nostalgia, fue toda tu vida;
ninguno es culpable
fue rocío y amor...tan solo eso
.


cual verdadero era?

yo contigo he soñado
que siempre te soñaba
¿cual verdadero era? inquiría
si al despertar, tan solo me encontraba
.
la noche me ha honrado
entre penumbra y calma
con un sueño soñado en un sueño
para el regocijo de mi alma
.
mi soledad te sueña
por soñar tu belleza
y al despertar me siento satisfecho
de no haber soñado con tristeza
.

3 comentarios:

  1. Un amor que provoca nostalgia en dos hermosa versiones: me encanto la última estrofa de “roció y amor”
    Muy buenos!!!!!!!!!
    Cariños….

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas poesías, con el amor como centro y fuerza. La primera me ha calado hondo, pero las dos son bellas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. "...de tanta timidez, enciendes de humildad a la belleza"

    Magnífico poema Omar, con versos maravillosos.A veces una lágrima nos inspira todo un poema.
    En cuanto a los sueños del segundo poema, son tan necesarios como el respirar,sobre todo si los sueños los tenemos despiertos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos