van conmigo hacia la poesía...

Rimas, antipoesía y caballo de madera (dadá) - Variedad de estilos poéticos

los fueros de la noche - Rimas

sabes; cuando una noche sombras trae
su negritud esconde la aventura,
deseos y locura
quieren desparramar luz en el lecho
.
no es posible! el misterio nos substrae
al contubernio oscuro de ternura
y tu fina hermosura
ya me pone campanas en el pecho
.
el amor debería ser un arte
aún cuando aproxime a nuestra muerte,
tener signada suerte
de acariciar el cielo con la vida
.
sabes; cuando una noche viene a amarte
en sus sombras, abrázame bien fuerte
que quiero yo tenerte
y ver la noche en luces extinguida
.


ni por la paz - antipoesía

jamás me costaría algún esfuerzo
erradicar por siempre la violencia
.
¿que habrá por descubrir en este mundo?
quizá aquella sonrisa inesperada,
o el reloj infinito
que no requiere darle tanta cuerda
,
o tal vez hallaría los poemas
que no tienen más nada que decir
quieren ir suicidándose en mis venas
.
no sé que hacer, pensar o decidir
y ahora me parezco al propio espejo
(pero me tranquiliza parecer)
.
ni siquiera rompiendo alguna idea
tendría suficiente valentía
de querer lograr paz 
a golpes de martillos de crueldad
.
yo siempre le seré digno a la paz
ella es madre sangrante
y ambos roja bandera de los hombres
.
besos perlados - dadá
La noche es el centro de una perla.
Los austronautas en la luna piensan alrevés.
Tu beso baila en el cielo de mi boca.
El mío estrella tus labios.
Al alba el lucero es un astro extraviado.
El sol parece una estrella sin fondo negro.
Tu beso anochece mis párpados dulcemente.
El mío ya no me pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos