van conmigo hacia la poesía...

Verso libre en español, Verso libre en gallego

mi quimera inefable - Verso libre

si pudiese en poesía
-sereno- alma mía
a tu encanto noble poder decirle
lo que inusitado es con las palabras
.
    darte en el aire azul
un poema que dice:
.
    no sé cuánto querrán verte mis ojos
ni cuanto perderán cuando no os miran,
(no quiero saber en qué se entretienen
con el alma intranquila)
mas sé que al mirar tu belleza he visto
todo lo que en la vida yo quería
.

la ría - Verso libre en gallego

a ría serénase,
vai vestindo a súa roupa máis usada;
a marusía soa
cual música animada,
entre a brisa branca e tan salgada
.
certo será o destino
das almas mariñas, coa vida
sinalando o seu senón,
só estará perdida
a súa memoria de adeus e de partida
.
fillos de Pontevedra,
a ría será cual proxenitora,
prendida á gris pedra
do onte e de agora;
que en todas as nosas almas se incorpora

...
traducción

la ría se serena,
va vistiendo su ropa más usada;
la marejada suena
cual música animada,
entre la brisa blanca y tan salada
.
cierto será el destino
de las almas marinas, con la vida
señalando su sino,
solo estará perdida
su memoria de adiós y de partida
.
hijos de Pontevedra,
la ría será cual progenitora,
prendida a la gris piedra
del ayer y de ahora;
que en todas nuestras almas se incorpora
.

14 comentarios:

  1. "no quiero saber en qué se entretienen con el alma intranquila"... siempre me pregunté si podemos no saber, quién o qué es lo que habla, si realmente hay dicotomías... pero me gusta ese abandono a no saber que sostienes. Gracias Omar por tu poética y por tus sinceras palabras que acojo y aprecio con cariño,

    Gabriela.

    ResponderEliminar
  2. Se siente el cuidado que le diste a cada una de las palabras para crear estos versos que se pierden en el aire azul y la brisa blanca.
    cariños

    ResponderEliminar
  3. Miguel
    seguiré escrivint mentre un amic com tu
    passi a llegir,
    una abraçada amic

    ResponderEliminar
  4. Excelente poema para un gran autor como eres tú.
    Pones el alma en cada verso.
    Un beso grande.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preciosos ambos poemas,pero me quedo con el primero, y es que el otoño y las quimeras me abducen todo imaginario

      te dejo el comentario bajo Luján, porque no asoma nunca el cajón donde hacerlo o sino me devuelve a la página cerrada

      feliz fin de semana Omar
      besitos y luz

      Eliminar
  5. Anónimo20:59

    Unos versos de Amor abnegado, el primero; y el segundo de un Paisaje evocador e inmenso como es el de la Ría de Pontevedra. Me ha recordado a un viaje reciente que hize, visitando O´Grove, SanXenxo, Cambados y a Virxen da Pedra en Bayona.
    Un abrazo, Omar.

    ResponderEliminar
  6. Escribe poemas de amor,para los que no sabemos hacerlos, pero nos apetece y agrada leerlos.

    SALUT

    ResponderEliminar
  7. Esa ría progenitora es lo mismo que siento del mío, inolvidable, nunca me sentí más a gusto que en sus orillas.
    Un abrazo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Omar... un beso y un hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  9. Omar, me da siempre un poco de nostalgia por esos paisajes que no tengo, mi territorio es muy grande y hay que viajar para llegar a lugares como los que describís, y tal vez no sean iguales por supuesto, pero siempre pienso que voy a poder estar cerca para disfrutarlos, aunque tu primer poema se conforma con tan solo la belleza de su amada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Luján, Pedro Luis, Francesc, Elisa, Alicia, Merche, Maria Cristina, son ustedes muy gentiles, gracias, reciban mis saludos

    ResponderEliminar

saludos