van conmigo hacia la poesía...

amor para dos y despertar en medio de la pesadilla

amor para dos

te miro con los ojos amorosos
y te llevo adentro de mis sueños
como visión sin tiempo,
destello celestial de nuestro cosmos
.
tu me miras con ojos muy piadosos,
reconoces reflejos de mis miedos;
que de dudas van llenos
porque muy diferentes tu y yo somos
.
así quedamos, viéndonos hermosos,
un instante pintado de silencios;
.
y ambos con ojos buenos
hallamos en el otro, amores innotos
.




despertar en medio de la pesadilla

desperté con los ojos bien abiertos
pero mis pies estaban muy cansados,
los párpados pesados y levantados;
di dos pasos extraños, cual inciertos
.
mis tormentos así ya descubiertos
fueron sombras que pasan a mis lados;
frente a mi, los sueños escapados
andaban entre tumbas y sus muertos
.
voces roncas me gritan mientras danzan,
tienen fuego y me queman los oídos;
.
toco mis labios, sangran doloridos,
los olores de muerte se avalanzan
y quedan espantados mis sentidos
mientras las pesadillas me alcanzan
.





ojalá, el 2016 esté desprovisto de pesadillas, nostalgia, dolor, quimeras, ausencias, odio, envidia, y toda forma de explotación infantil, de discriminación de género, de raza, de religión
la poesía no puede con el horror
pero puede con las almas
hacerlas buenas, gráciles, sencillas, felices
¡hagamos poesía!

2 comentarios:

  1. Me gusta más el primer poema.
    Que el 2016 destierre cualquier pesadila o miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. feliz y poético 2016, aunque luego ya veremos.

    un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos