van conmigo hacia la poesía...

una tarde en el campo (soneto de 13 sílabas)

cierro los ojos, quieto sobre la gramilla
solo por respirar el cálido perfume
que desinteresada dejaste volar;
cierro mis ojos para volar yo también
.
en esa actitud fresca, pura y agradable
se llena de dulzor mi boca, y se escapa
un insonoro aire que resulta un suspiro;
en derredor pasaba el mundo, presentí
.
a mi interior los frutos maduros caían
del huerto del amor; se iba la ardiente tarde
como una ola buena que vuelve a su hogar
.
podría preguntarme acaso: ¿soy feliz?
mas solamente puedo sentir en mi alma
como canta sublime tu leve perfume
.

8 comentarios:

  1. Uy que romantico ten una buena semana

    ResponderEliminar
  2. Buen soneto, amigo.
    En efecto, podrías preguntarte "¿soy feliz?, yo me dejaría seducir por el perfume y no me haría preguntas de este calibre, esto se lo dejaría para los filósofos, éstos formulan las preguntas y los poetas proporcionan las respuestas.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. un poema de arrebatado romanticismo.

    salut

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho, Omar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tras mi regreso vacacional, vengo para desearte un muy feliz Año 2016.
    Un afectuoso saludo, Tomar
    Fina

    ResponderEliminar
  6. La felicidad es una entelequia que tiene el poder de animarnos en su búsqueda. El aroma de perfume en el alma es mucho, pero despierta nostalgias indeseadas que te impiden caminar en busca de un futuro pleno de promesas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un soneto libre como el viento que trae hasta ti ese perfume tan especial.Suena y huelen muy bien estas letras.

    Feliz año 2016 Omar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un buen experimento rítmico. Todo un acierto.

    ResponderEliminar

saludos