van conmigo hacia la poesía...

casidas

del camino de rosas
desandé todos los caminos
ya no quiesiera ir a tu casa
yo prefiero evaporarme al aire
como lo hizo tu perfume de rosas
.
quiero olvidarme de mis pasos
de los árboles amigables
de las piedras azules del camino
.
pero el camino sigue esperando
mis pasos me traicionan siempre
árboles y piedras me hablan
cuánto misterio tu perfume
tu perfume de camino de rosas
.


de la sombra nostálgica
soy un haz de rara nostalgia
soy melancolía corpórea
quisiera ser tan solo piel y huesos
desalmado y carente de recuerdos
.
podría ser la brizna sobre el campo
podría ser hojarasca en el fuego
quizá un hombre perdido en el andar
entre la muchedumbre en los andenes
.
aborrezco esta nostalgia
tendida a mi lado en el lecho
y murmurando sobre aquellos tiempos
ya no quiero esta nostalgia
que me mira desde las sombras
.
soporto todo, en dolor
pero no esta sensación de vacío
no puedo con el llanto atrapado
en los melancólicos ojos
porque sin querer, te recuerdo
 

 

9 comentarios:

  1. Me encantan tus dos poemas. Describes muy bien la nostalgia, la tristeza de la pérdida. Me identifico con el dolor de esos versos.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  2. "soy un haz de rara nostalgia", qué verso tan bueno.

    ResponderEliminar
  3. Unos poemas muy bellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Unos poemas muy bellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Triste triste triste el segundo poema.


    Un abrazo alegre

    ResponderEliminar
  6. uy me conmovió el segundo poema te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Los dos poemas me gustan, especialmente el de las rosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La vida duele y tu lo expresas maravillosamente: la pluma guiada por el corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. El primer poema nos deja un perfume de rosas sutil. Tiene musicalidad. Es muy visual.
    El segundo poema nos deja una aire de nostalgia y tristeza que describes muy bien en los cinco últimos versos.
    Me encantan.
    un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos