van conmigo hacia la poesía...

desolación en verso libre y miel amarga en rima

desolación
 
por llorar hacia el cielo
me atribuló su negro raso en sombras,
me vi tan solo y triste;
momento al que siguió melancolía,
pues los astros tenían aquel brillo
de nostalgia y de lágrimas
.
desdén
esa exclusiva cruz de los mortales
como un rayo lanzando su haz de luz;
mientras el impasible
cielo se ahondaría en el abismo
provocando pavor en nuestras almas
.
y me mortificó hasta que cayó
toda su oscuridad
sobre mis ojos muertos de llorar
¿porqué me abandonaste?
.
 

miel amarga
 
tan envuelto en llanto voy , llorando la vida;
por no llorar la muerte si es un mal de amor
que me dió sufrimiento ¡tanto! y no se olvida
.
se ha vuelto llaga aquel inolvidable fervor
.
mi pensamiento solo habla de tu partida
y el recuerdo señala como acusador
.
allí, tu dulce voz quizá se quedó dormida
porque el silencio luce bien, sobrecogedor
.
duendes de mis quimeras, ríen alegremente,
¿acaso mi sufrir no ha sido suficiente?
me ha roto el alma tu irascible adiós
.
mas tal es mi locura, que si un día volvieras,
todo daño inflingido al que tú me sumieras
sería cual tributo ofrecido a dios
.


 

15 comentarios:

  1. Dos poemas de llantos y nostalgias por culpa del amor,parecidos en el fondo aunque distintos en la forma.Ambos me gustaron pero un poco más el segundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ay el amor, que cruel es a veces, los dos poemas son estupendos, pero no se porque, el segundo me atrae más.
    Un abrazo de buenas noches Omar

    ResponderEliminar
  3. Aveces amar duele. Hermosos poemas el segundo es genial. Te mando un besoy te me cuidas

    ResponderEliminar
  4. Cuando el contenido es tan sentido, poco importa la forma en que se rimen o no los versos!
    =)

    ResponderEliminar
  5. Hoy encuentro los poemas, tus poemas, sublimes en su desgarro, en esa tristeza que aunque por distintas causas, se palpa y siente flotando entre los versos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Tristes, pero con fuerza.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡que preciosas poesias!!! desde Astorga te deseo un feliz fin de semana con gran afecto
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21:03

    Dos enormes Poesía cargadas de sentimiento, nostalgia y melancolía...Ese desgarro que produce el Amor en sus facetas.
    Por supuesto que Godín será Campeón de Europa con el Atletí el próximo día 24 y, seguro, marcará un gol.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Tu primer poema visualiza con ese negro cielo, el vacío del desamor o su desengaño. Preciosa comparación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué gran verdad la del lema que abre tu blog!
    Tus poemas, sencillamente apasionantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que tristeza la de tus poemas pero igual me gustan, mas el de Miel amarga.

    Saludos

    ResponderEliminar

  12. Solo desde la tristeza y la nostalgia se puede escribir tan desgarradores poemas y tan llenos de sentimiento…

    Un inmenso abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cuanto duelen tus poemas y que bien registran esos momentos de tristeza y desolación. Miel amarga, muy bien definido es el amor desolado.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. " Surpriendentes
    As Cores
    Que Damos
    As Nossas Dores " ( Eloah)
    Cada novo dia vem salpicado de
    esperança e novas possibilidades.
    E tudo é melhor quando o sol está brilhando
    e nos aquecendo em cada alvorecer.
    Não deixe que nada afete a alegria do seu coração.
    A felicidade está alcance do teu abraço.
    Então receba o meu.
    E acredite é com todo amor que existe
    na minha alma e meu coração.
    Carinhosamente.
    Evanir.

    ResponderEliminar

saludos