van conmigo hacia la poesía...

sonetos

el ruido de la soledad

en el alma, las manos, en el lecho,
el vacío me grita desventura
y me embargan los celos cual locura
para herirme de a poco ¡insatisfecho!
.
no se reclama amor como un derecho
.
-se le tiene o no-
                           (fuente de ternura)
mas es la realidad amarga y dura:
amor al desamor tiene al acecho
.
llevo, del vivo sueño, aquella parte
en la que nos separan con la muerte
-porque no hay 'sueño vivo' vuelto en nada-
.
lo arrastro cual la pena de adorarte,
lo sufro cual dolor de no tenerte,
pero aún tengo el alma enamorada
.

mi musa 

la quiero perfumando sus cabellos
a las flores más blancas del naranjo
su mirada de tonos delicados
como cielos, el mar o pensamientos
.
dueña de los amores verdaderos
luchadora en los tiempos complicados
dispuesta para dar de propia mano
la medicina, ayuda o alimentos
.
fuera de vanidad y verborrea
la pienso viva, alegre y sensiblera
la quiero libertaria cual la idea
sensible ante el dolor y la quimera
.
que diga lo que quiera libremente
que se muera conmigo en misma muerte
.


1 comentario:

  1. Piel de gallina. En ambos. Però hay una frase que se me ha clavado en la mente, es pura belleza: "no se reclama amor como un derecho". ¡Grande!

    ResponderEliminar

saludos