van conmigo hacia la poesía...

rimas y verso libre

en un lugar, un amor

te encontré donde el vívido paisaje
y quise aposentarme en el deseo
sin entender de credo o de linaje
ni de onírico culto de morfeo
.
y cada uno enfrentado al personaje
con recato, verguenza y titubeo
nos sorprendimos juntos uno y otro
y tu piel se volvió desbridado potro
.
así nuestros sentidos despertaron
entre divinas luces celestiales
y todos los recuerdos se opacaron
sobretodo quimeras y sus males
.
mis manos tus océanos surcaron
cual naves en batallas virginales
al quitarte la blusa y la pollera
y el tímido rubor de la vez primera
.
nos cobija caliente, luz de luna
y somos como dos pintadas rosas
blancas en flor y oro en su fortuna
¡viva el amor y noches tan gloriosas!
.
mas la rutina tonta e inoportuna
quitó las sensaciones prodigiosas
y quedamos sin nada en nuestras manos
por seguir el ritmo y ocio mundanos
.
pero yo te recuerdo en mi amargura
pues nadie como tú me ha enamorado
y en el envés, mis labios con dulzura
atesoran aquel beso que me has dado
.


tal vez no

tal vez no quede ni uno
aunque seguramente haya algunos versos sueltos
tumbados en las esquinas
opacadas de mi imaginación
.
tal vez quede algo que refiera al amor
¿y porqué no a la muerte?
así puedo estructurar un verso con "morir de amor"
y revivirlo cada vez que esté contigo
aprendiendo y enseñando
entre la fragilidad de tu belleza
y la torpeza de mi dulzura
.
tal vez no quede ningún poema
he tirado tantos ante los ojos extraños
muchos a la papelera
otros al olvido
.
me cuenta el corazón palpitando serenamente
que entre nosotros hay un amor intangible
tanto como el cielo
tanto como la muerte
un amor que como un secreto bien guardado
puede suponerse: ¡existe!
igual pasa con ese poema por escribir
.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos