van conmigo hacia la poesía...

eneasílabo y verso libre

sin luz 

negra oscuridad sobre el lecho
que como en la ciénaga el lodo
de sombras a cubierto todo
menos las ansias en mi pecho
.
la oscuridad todo lo invierte
mas mis manos con suerte clara
te acarician tu linda cara
y así mis ojos pueden verte
.
ella apagó nuestras miradas
que llenas de luz florecían
pero sus sombras no sabían
que pueden ser imaginadas
.
negro el cielo, negra la estancia
viva y blanca nuestra ternura
yo aprendiendo de tu hermosura
tras mi instinto y de tu fragancia
.
voy acariciando caminos
con sensación que se renueva
el inspirado amor me lleva
a tus secretos femeninos
.
oh oscuridad, en ti presiento
que tantos deseos derramas
hasta sentir el alma en llamas
condenado a este infierno incruento
.
oscuridad sobre mi lecho
cual alegoría de muerte
tu no has podido con mi suerte
ni con el latir de mi pecho
.
el amor la manera tiene
de ver con manos y la boca
la ardiente ilusión que provoca
amar, cuando del alma viene
.


el significado del dolor

bajo sombras y miedos, entre silencio y negritud,
yo siento erosionar mi alma con la lluvia de tus lágrimas;
parecido a esperpento, indócil, infeliz y extraviado
con inusitado ímpetu del odio y el desamor
trago de un solo sorbo toda la amargura del mundo
.
y cual una hoja a punto de caer, espero temblando
la luz encandilante de tu mirada de rencor
mientras se quiebran unos a otros tantos viejos recuerdos
que parecen cristales o que fueran hechos de hostias;
y pensar que los creía todo, fatalmente eran nada
.
el ariete guerrero de tu adiós tajante e iracundo
me hubo destruido todas las fortalezas y sufriendo
recién puedo advertir cuánto significabas para mi
mientras voces insensibles dicen que solo era amor
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos