van conmigo hacia la poesía...

letrilla, madrigal y guaroj - Variedad de estilos poéticos

noche de ensueño - Letrilla

en diáforo cielo,
la noche se duerme
en los tibios brazos
del blanco lunar
.
el cielo es inmenso
de negro retinto
es flámula oscura
del aire estelar
.
luciérnaga viva
enciende sus luces
con su intermitencia
de estrella fugaz
.
abajo una nave
boga por el río
buscando el amarre
y un sueño además
.
yo mismo naufrago
en sueños de luna,
soñando perdido
una vida con vos

y cuando despierto
tu estás a mi lado
bordando los sueños
de nosotros dos
.


al indiferente que se quedó sin fe - Madrigal

ímpetu del viento arrastra y se lleva
toda la fe, hecha melancolía
sufre mientras se eleva
junto con la ilusión que se moría
.
miradle al hombre tirado en el piso
haced de él un miserable portento
que gima como hambriento
el dolor agudo a filo preciso
.
que no es el viento, sino él que se priva
de ese amor que con asiedad le daba
mujer dulce y altiva
y él de presuntuoso ni se enteraba
.


de dónde? - Guaroj

¿de donde viene el amor;
misterioso sentimiento
que de luces llena el alma,
sino de tanto soñarlo...?
.
Hay amores pasajeros,
amores de tiempo eterno,
amores que nunca lo son.
Por eso yo me pregunto:
¿de donde viene el amor
sino de tanto soñarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos