van conmigo hacia la poesía...

el sí...que no - publicado en masletrasarte.blogspot

si vuelvo la mirada
cuando un niño mendiga por las calles
quiero que tu me enlistes y subrayes
tal como una persona indeseada
.
si callo mi denuncia
ante el vil que golpea a su mujer
como cómplice dadme a conocer
y grítame maldito sin renuncia
.
si no tiendo la mano
al desvalido para atesorar
acúsame, no dudes en lanzar
un epíteto cual bestia o gusano
.
si veo la tortura
y cambio de vereda sonseando
tenme presente siempre recordando
que merezco la celda más oscura
.
si el patrón me negrea
bajando la cabeza más produzco
no te engañes si ante él yo me luzco
que al obraje soy quien su mal franquea
.
si el gobierno me impone
malas leyes e impuestos usureros
y yo regando en casa los floreros
que me joda si mi hambre ello supone
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos