van conmigo hacia la poesía...

guaroj, soneto y guaroj rimado - variedad de estilos poéticos

el reloj de la vida - Guaroj

me gritan estos temores
que me encadenan cual preso,
peno de sobrevivir
pues cada segundo muero
.
si lucho cada jornada
en este infierno sin fuego
veo reírse a la gente
crédula de que hay un cielo
.
me gritan estos temores
pues cada segundo muero
 .

la fontana - Soneto

la vida se parece a una gran fuente
con esos angelitos orinando
mi como, mi porqué, o tal vez cuando
porque vivir tiene algo de insolente
.
el agua es vital, cual un ancho puente
que vamos día a día transitando,
conquistamos amor para ir amando
y sufrimos por él cual penitente
.
a nuestra vera llega el que es honesto
el que de honestidad siempre declara
y también el que dista de esas cosas
.
yo pienso que vivir es un supuesto
con esa fantasía de igual vara
que iguala vidas malas con hermosas
.


el final - Guaroj
 
de la muerte yo no adjuro,
porque sé, llegará un día
a cesar la vida mía
ya que es el final seguro
.
mariposas almendradas
viajantes al cielo puro,
en mi boca sin futuro
me sabrán a silenciadas
.
de la muerte yo no adjuro
ya que es el final seguro
.
 

Guaroj - Creación del Profesor y Poeta uruguayo Nelson Guerra.-
Guaroj significa en la lengua charrúa, "diez"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos