van conmigo hacia la poesía...

Zéjel(es) - variedad de estilos poéticos

súplica interior

háblame corazón mío
porque solo en ti confío
.
con el silencio la pena
el alma triste me llena;
¡oh que maldita condena!
en las sombras del hastío
.
cállate corazón mío
si no hablas de lo que ansío
.


destrato

hago trato con mi yo
el me gobierna, mas yo no
.
toma de mi la ternura
y yo de él la desventura,
piensa que es una aventura
vivir siendo él sin ser yo
.
hice trato con mi yo
pero él conmigo, no, que no!
.


la ola en el mar

tu eres mar, y yo la ola,
¿te amaré?
si me ves ir
                 ¡volveré!
.
de horizonte a la ensenada
soy amor en marejada
.
tú la mar ¿enamorada?
te amaré
aunque tu no sepas nada
.


nada y poesía

hierve la sangre en las venas
creando nada y poesía
cuando el bardo se moría
.
al paso, ladran lebreles,
con esos aullidos fieles
aunque me supieron crueles
.
creando nada y poesía
murió el bardo un triste día
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

saludos