van conmigo hacia la poesía...

así le habló la soledad - Rimas

si preguntas donde está
responder es imposible,
solo sé que se ha ido ya
con su adiós incomprensible
y nunca más volverá
.
como están de reducidas,
(convertidas casi en nada)
las esperanzas tenidas,
habitan penas sentidas
en tu alma hoy abandonada
.
hasta el recuerdo se aleja
huyendo del viejo encanto,
se trasmuta en una queja
que hiere entre ceja y ceja
con olvido y con quebranto
.
me preguntas si lo ví
si le siguí y pregunté
pero jamás le veré
solo me quedaré en ti
.
cuanto vacío habrá sin él
que hará intangible tu vida,
vivirás la hora perdida
de un marchitado vergel
.
vi que en tus ojos llovía
de la noche a la alborada,
vi que quedó en la almohada
aquel sueño que moría
.

9 comentarios:

  1. Interesante y profundo diálogo, para reflexionar.

    Me encantó.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, pero... ¿la soledad habla?

    ResponderEliminar
  3. Uy es terrible cuando el amor se acaba. Tu poema me conmvió te mando un beso y te me cuidas

    ResponderEliminar
  4. Muy bonitos versos Omar. "Vi que quedó en la almohada / aquel sueño que moría." ¡qué forma de concluirlo! ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  5. No hay mal que cien años dure....Pronto harás un nuevo poema a un nuevo amanecer...

    ResponderEliminar
  6. tus poemas siempre me llegan. La soledad que dura es a veces...

    ResponderEliminar
  7. Preciosas rimas octosílabas Omar.
    Me ha encantado como habla la soledad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Soledad, compañía, compañia, soledad, ¿diálogo...? Ambas tendrían mucho que decirse, amigo Omar.

    Saludo cordial

    Fina

    ResponderEliminar
  9. Tus poemas son una mezcla que tiene como resultado 'la vida'. Un saludo y un abrazo enorme!

    Marina.

    ResponderEliminar

saludos