van conmigo hacia la poesía...

en la frontera del alma (o del primer beso) - Verso libre en gallego

polas miñas veas
pétalos de vermellas rosas
veñen a pintar as miñas meixelas
.
as espiñas crávanseme nos dedos
mais non sinto dor
.
un ángulo de aire leva os meus xeonllas ata o tremor
mentres me queiman aguachispas de calafríos
.
pecho os meus ollos para non avergonzar a miña infancia
cando inunda a miña boca o seu doce bico
.
un inusual ímpeto
pasa as súas mans por toda a miña pel
dende ese momento
comecei a vivir
a miña vida de muller
...

#español#

por mis venas
pétalos de rojas rosas
vienen a pintar mis mejillas
.
las espinas se me clavan en los dedos
mas no siento dolor
.
un ángulo de aire lleva mis rodillas hasta el temblor
mientras me queman aguachispas de escalofríos
.
cierro mis ojos para no avergonzar mi infancia
cuando inunda mi boca su dulce beso
.
un inusual ímpetu
pasa sus manos por toda mi piel
desde ese momento
comencé a vivir
mi vida de mujer

25 comentarios:

  1. Preciosa descripción de las sensaciones de esa niña que despierta al mundo como mujer.
    Me voy unos días y podré leerte, pero no comentarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:09

    Cuando la niña deja de serlo...Un sueño que siempre conlleva la esperanza del amor, la dulzura y generosa comprensiòn de ese objeto de su primera experiencia.


    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tiernas sensaciones la de este poema de despertares a la vida.
    `Suena bien en gallego y endulza la tarde en castellano.

    Un placer Omar.

    ResponderEliminar
  4. Creo que, salvo algunas palabras puntuales, el gallego lo entiende todo el mundo, al fin y al cabo es una lengua romance, hermanísima de nuestro castellano.
    Pero eso sí, un poema suena distinto en las dos lenguas aunque diga lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. cuanta sensibilidad, y que bien suena el galego.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Bellísimo!!

    Valió la pena cruzar esa frontera.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  7. "Por mis venas
    pétalos de rojas rosas
    vienen a pintar mis mejillas"

    Una poética descripción del rubor como todas las demás.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. No está nada mal ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. que buen texto!!!

    "cierro mis ojos para no avergonzar mi infancia"
    esa frase es extraordinaria!!!

    Saludos Omar

    ResponderEliminar
  10. Hermoso comenzar con ese ímpetu, y esas manos que queman y producen escalofríos.
    Buenos versos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Aunque no sé gallego, lo he entendido perfectamente y es precioso el poema.

    Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Omar, excelente poema, me ha encantado su final, no lo esperaba y me sorprendió.
    Gracias por tu comentario en mi casa, es un tema que ocupa pues ya tengo demasiados casos en mi correo.
    Gracias
    un abrazo.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  13. Ese primer beso que tiene el poder del fuego, acelera los sentidos y enciende las mejillas.
    Muy bello Omar.

    ResponderEliminar
  14. Uy que romántico y dulce adore tu poema.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta, enletrasarte! :) Tus poemas son preciosos, como siempre te digo. Son preciosos, y transmiten una paz increíble. Como siempre, sigo este sitio, y lo seguiré siguiendo! :) Un fuerte abrazo,

    Marina.

    ResponderEliminar
  16. Suena dulce, muy dulce.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Sensible poesía Omar, te felicito. Muy delicada.

    ResponderEliminar
  18. Palavras perfumadas e duma grande sensibilidade.
    Parabéns Omar, pelo poema.
    Um abraço
    cvb

    ResponderEliminar
  19. Palavras perfumadas e duma grande sensibilidade.
    Parabéns Omar, pelo poema.
    Um abraço
    cvb

    ResponderEliminar

  20. Muy bello, y dulce, como néctar en la piel sus versos.
    Gracias.
    Saludos.

    Ío

    ResponderEliminar
  21. preciado momento descrito en preciosas palabras
    saludos, estimado

    ResponderEliminar
  22. Omar, en la musicalidad del gallego o en el ritmo del castellano, el poema nos llega sensible y bello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Tus palabras y la fonética gallega acarician...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hola Omar, buenas tardes,
    sencibles versos pintados de timidez y llenos de juventud...
    te acuerdas de aquellos buenos tiempos?

    Con respecto a nuestro tema personal... no comments =D
    el barco sigue hundiendose jajaja

    un gran abrazo

    ResponderEliminar

saludos