van conmigo hacia la poesía...

Rima y Soneto - Variedad de estilos poéticos

todo adiós - Rima

un páramo desierto fue mi alma
¿el eco de tu voz se hizo un adiós?
¿la rápida saeta
que zahiere mi carne viene de vos?
.
anquilosado amor se va muriendo
como fruto maduro en el peral
¡que adiós más inocente!
nunca supo que hacía tanto mal
.
es por eso que duele,
porque siendo intangible
todo adiós pone fin a lo pasado
incluso a nuestro amor inmarcesible
.


a Rafael Alberti - Soneto

desterraron tus ojos un mal día,
convirtieron tu sino en navegante;
y a mis ojos sangró -lágrima errante-
el pulso inquebrantable en tu poesía
.
si de tu alma reseca provenía
la alta voz de palabra y fe constante,
por tus pasos me hice caminante
y tus versos guardé en el alma mía
.
sé que adioses habrás tu soportado,
también de bienvenidas fuiste dueño;
incomparables llantos y esquiveces
.
de vagar con los sueños deportados,
entonces mi pacífico entresueño
buscará la poesía que tu ofreces
.


 

19 comentarios:

  1. Cojonuda tu entrada de hoy, que quiere decir: ESTUPENDA.

    ResponderEliminar
  2. Buen diseño y mejor poesía ¡ salut

    ResponderEliminar
  3. Geniales ambos, pero, hoy me quedo con Alberti. Es una de mis debilidades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron los dos poemas, ¡¡Excelente!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una buena elección, con un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartir estos poemas y aportar a los que nos gusta vagar y buscar en los sueños deportados.
    Un gusto haber llegado hasta aquí.

    ResponderEliminar
  7. Es un gran homenaje al maestro Alberti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Por eso no me gusta decir adiós sino hasta luego...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos, los dos.
    bss

    ResponderEliminar
  10. Precioso el soneto,
    mi admiración una vez más, Omar.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  11. Un bonito reconocimiento de un poeta a otros poeta.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Si "¿Quién es aquél? El tonto de Rafael" como el mismo Alberti reza en uno de sus poemas, te inspira un soneto, me parece que podrás escribir sonetos a miles nada más que hurgues un poco en nombres ilustres de poetas nacionales y foráneos.
    Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Los sonetos son ya palabras mayores, Omar. Adelante con tu arte y poderío poético!!
    Un abrazo, corazón.

    ResponderEliminar
  14. Bellas dedicatorias ambas.

    Perfectamente conseguidas,escribes muy bien.

    Ambas me han gustado, la primera es inmensa.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por las dos.

    ResponderEliminar
  16. Realmente una maravilla. Distinta temática y estilo, pero la misma calidad en el decir. Es de pocos lograr algo así! Mi admiración toda!}
    Besos!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  17. Omar,bello y reflexivo ese "adiós"que borra el presente y el pasado...y precioso homenaje a Rafael Alberti,dejando constancia de tu nobleza y gratitud a los maestros de la palabra,amigo.
    Mi felicitación por tu maestría y buen hacer,Omar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  18. Hola Omar todo adios parte a los involucrados. Presioso homenaje a gran Rafael Alberti
    Abrazo

    ResponderEliminar

saludos