van conmigo hacia la poesía...

Guaroj, Soneto y Guaroj - Variedad de estilos poéticos

adoro - Guaroj

adoro tu mirar claro
de pupilas sensibleras,
tu boca provocadora
que me llena de terneza
.
tu talle, tan femenino
que a paso de una gacela
me tienta a olvidar recatos
y hasta el gesto de prudencia
.
adoro  tu mirar claro
que me llena de terneza
.




la mariposa y el fuego - Soneto

vuelva y vuela amarilla mariposa
con sus alas muy cerca de una vela,
una sombra agrandada y paralela
en la pared de cal va misteriosa
.
transida de dolor allí se posa
su alma pequeña en fuego árdese y hiela,
y como en un adiós veo que vuela
cual fuera una quimera maliciosa
.
muere la mariposa enamorada,
que víctima del fuego ante mis ojos
no dejara esperanza ni ilusiones
.
también muere este amor de poco y nada
víctima de los celos y de enojos
que fueron fuego en nuestros corazones
.
ríes - Guaroj 

me contagia tu alegre y dulce risa
porque los tiempos buenos así evocas;
ríes despreocupada
y con tu suave aliento mi alma tocas
.
tus ojos de celeste encanto miran
los míos, picarezcos y atrevidos
cargan gratos recuerdos
y destellan la luz de mis sentidos
.
me contagia tu alegre y dulce risa
y con tu suave aliento mi alma tocas
.

10 comentarios:

  1. Como siempre un placer leer estos poemas, escasos, por cierto.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18:31

    Bellísimos sonetos, amiguito Omar!!!

    El primero un encanto y el segundo me mató de emoción.

    Abrazos alados!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las tres poesías, me gustó como queda la mezcla.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡lindos poemas Entrelasarte! ¡musicales y con romántico contenido! ¡UN SALUDO!!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con los dos primeros, Omar, y el soneto, como siempre los bordas.

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  6. Hola Omar, el primero sensual, el segundo la pasión del fuego y el tercero la ternura
    como siempre placer visitarte
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Omar, tres poemas, dos estilos y el amor enhebrando versos con pasión, dulzura y belleza.
    Un gusto leer tu poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. y tu, Omar, inoculas la adicción de regresar a leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Omar, buenas tardes,
    bellao popurri de estilos,
    la mariposa amarilla está genial, una mezcla de primavera y San Valentin =)

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Siempre que te visito aprendo muchas cosas. Nunca hubiera pensado que había tantos estilos de poesía. No sé cual escojer ya que me gustan todos.

    Un beso Omar.
    Flor

    ResponderEliminar

saludos