van conmigo hacia la poesía...

Guaroj, Rima y Soneto - Variedad de estilos poéticos

péndulo - Guaroj

el péndulo fatal de la memoria
persiste en el vaivén de los recuerdos;
hacia un lado y hacia otro sin cesar
me cuenta de tu amor y de tu olvido
.
y en el aire agridulce del destino
me acusa de no haber sido mejor
de ahogar en el río del hastío
a todos nuestros sueños y promesas
.
el péndulo fatal de la memoria
me cuenta de tu amor y de tu olvido
.

 


fontana - Rima

vino a mi con la noche, muerta en llanto
yo me apiadé y sus lágrimas bebí
cuando vinieron cielos a sus ojos
yo comencé a sufrir
.
un páramo desierto siempre he sido
¿porqué hasta mi querría ella venir?
si una fontana seca que lloraba
era yo en mi vivir
.




en la fe - Soneto

con la espada dejó en mi alma una herida
hecha a filo mordaz de cruel afrenta,
parece que su odio se alimenta
cual la muerte, cegando alguna vida
.
arrástrase mi sangre fallecida
como una ensoñación que me atormenta
y veo irse la vida descontenta
que como un animal busca guarida
.
un tiempo de placeres y un futuro
que aviente todo mal y el negro llanto
esperaré conforme queden fuerzas
.
y para no tenerlas tan dispersas
pondré la melodía en voz y canto
con mi fé...de que existe el amor puro
.
 

22 comentarios:

  1. como siempre una lección de poesía y un placer de lectura.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Los tres poemas en sus estílos son realmente extraordinarios. Tienes una gran facilidad para encadenar estrofas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. !!que bonitas todas tus poesías¡¡¡, Sobre todo la última.

    Es bueno que la Fe se alimente,creo que es lo único que que hace avanzar a la humanidad.

    Besos, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. Cuánto sentimiento en tus letras! Te confieso, que lo de Guaroj, fue toda una novedad para mí. Mi curiosidad me llevó a averiguar. Cierto es, que cada día se aprende algo, y eso me satisface. Hoy me voy más enriquecida aún.
    Un beso y linda semana!
    Gaby*

    ResponderEliminar
  5. gracias amigo por compartir tus lindos poemas!!!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esa imagen del péndulo de la memoria.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con el primer comentario:una lección de poesía y un placer de lectura!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien me suena este
    'El péndulo fatal de la memoria
    me cuenta del amor...
    y del olvido'!

    Francamente muy logrados rima y ritmo. Me gusta.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Excelentes rimas Omar.
    Siempre es un gusto para mi leer buena poesía clásica y aquí la encuentro.
    me gustó un poco más el soneto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas, Omar! :)
    Me han gustado mucho, sobre todo la del péndulo de la memoria, muy ingenioso!!

    ---
    He creado una página de facebook de mi blog, ahí iré colgando todas las nuevas entradas que haga, para que sea más cómodo para todos. ¿Te apuntas? Es este link: https://www.facebook.com/elruidoquedejaelsilencio?ref=hl

    Estoy abierta a propuestas para nuevas entradas, así que solo tienes que unirte y comentarme ahí sobre qué te apetecería que escribiera. Obviamente, en cuanto haga la entrada te etiquetaré en el facebook y al pie de la entrada del blog habrá una pequeña dedicatoria por haberla propuesto, si no quieres no, pero esa es la idea. :) Tú dirás!

    ---

    Fuera spam. xD Me ha gustado mucho, de verdad, me parece un ejercicio muy bueno el de comparar las características de la memoria con las de un péndulo, es algo complicado, pero nada imposible para un poeta como tú!

    Un fuerte abrazo, y quiero darte las gracias por tu comentario en mi blog! :)

    Marina.

    ResponderEliminar
  11. Un placer como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué ritmo tiene "péndulo". Me ha encantado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. "Péndulo" es una palabra preciosa. La tengo en uno de mis poemas, "El péndulo sonoro". Todos dependemos, de una manera u otra, de un péndulo que marca el ritmo de nuestra existencia.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. El movimiento del péndulo le viene muy bien a la memoria. Va y viene, de alante a atrás, de izquierda a derecha. Nunca puede estarse quieta en un punto fijo.

    Y la fuente seca no vale para mucho. Llorar moja lo que tenemos dentro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encanta a variedade de estilos.
    Cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23:03

    Un placer de Lectura ante tanto Arte Poético.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. hola Omar hoy los estilo cuentan tristeza que en tu letras se hacen hermosas
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. Omar, el amor vertebra los tres estilos poéticos donde sensaciones y sentimientos se entrelazan conformando bellos poemas.
    Todos me gustan y muy especialmente el Guaroj.
    Un placer pasear por tu interesante y sugerente poética
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ...Y es que la memoria tiene esos vaivenes, amigo Omar; a veces, olvidadiza, otras persistente y obcecada.

    Pero me quedo con ese soneto cuyos versos se desgarran entre el amor y el odio, la esperanza, los temores...

    Abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
  20. "una fontana seca que lloraba", que bonito, Omar, me gustó mucho el poema/rima, los otros dos también, pero este tiene un no sé qué, un qué sé yo, que me encanta¡
    Gracias y saludos, un placer.

    Ío

    ResponderEliminar
  21. Una variedad de belleza poética que demuestra tu grandeza en el arte de escribir y saber decir poesía.

    Te dejo mi admiración.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  22. La memoria a veces fiel y a veces traicionera nos acerca a los mares del pasado,que tú recreas de maravilla en tus letras.
    La fé,esa fé que nos impulsa y se hace voluntad y esperanza en nuestra vida...¡¡Qué bien la defiendes en tu poema,Omar...!!

    Mi abrazo grande y feliz lunes,compañero.
    M.Jesús

    ResponderEliminar

saludos