van conmigo hacia la poesía...

Soneto, Rondel, Diamela - Variedad de estilos poéticos

llegó la hora - Soneto

es que en profundos páramos desiertos
donde los sueños nuestros son castrados
vamos cayendo casi deshauciados,
casi ciegos, inertes, casi muertos
.
es que tras nuestras obras de inexpertos
todos los horizontes son cegados
y todos los intentos fracasados
nos hacen olvidar viejos aciertos
.
entonces me levanto cual porfiado
por sumarme a la lucha intransigente
para recuperar vidas perdidas
.
no estoy solo, caminan a mi lado
los millones de iguales, van al frente
con sus voces cual llamas encendidas
.

 
la emboscada - Rondel
 
de una forma misteriosa,
cual mágica y encantada,
amar es la dolorosa
caída en una emboscada
.
primero es como una rosa
luego una flor marchitada,
pues el tiempo es la forzosa
caída en una emboscada
.
si tiene su época hermosa
a cuentagotas es dada,
luego de a poco reposa
y acaba como una cosa
caída en una emboscada
.


memorizando - Diamela
 
como una suave brisa de ternura
sobreviene a mis ojos su belleza
y descubro en mi sangre la dulzura
presta a darse en sublime sutileza
.
se duermen en mi piel unas caricias
que han dejado perdidas sus delicias
.
es que el amor nos dio tanta destreza
en ese tiempo efímero de amar
que sería mortal sin descansar
.
ahora en el silencio su terneza
se convirtió memoria en mi cabeza
.
 



 

7 comentarios:

  1. llegó la hora de memorizar la emboscada. Ay quien pudiera escribir poesía así.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy bien, una explosión de poesía: que si un soneto, que si un rondel, que si una diamela, no hay forma que se te resista. Mi admiración.
    Salud
    Francesc Cornadó

    ResponderEliminar
  3. Los sonetos son complejos de estructura. me gustan salut

    ResponderEliminar
  4. Omar,me gusta esa profundidad que trasluce la experiencia que dan los años...Tus versos son muestra de tu sensibilidad y del camino andado.Siempre es grato leerte y sentirte,amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    Feliz domingo,Omar.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  5. Sueños casi muertos que despiertan acompañados, para acer en la emboscada del amor y a cuentagotas destilar la memoria tierna. Te superas Omar en estilos y profundidades, beso lunero, que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Perdón, quise decir caer...

    ResponderEliminar

saludos