van conmigo hacia la poesía...

el espejo de la laguna; ella vela mis sueños - Sonetos

el espejo de la laguna

pensó que la laguna era un espejo
y vióse tan igual cual un hermano,
mas al hundir su mano
se hizo fantasmagórico el reflejo
.
aquietadas las aguas, sin recejo
se miró ensimismada de dulzura,
cayóse al agua oscura
cual un rayo de luz tibio y bermejo
.
muchos vienen a ver y conocerte,
donde tu con mirarte siempre osas
pero solo se ven las mariposas
que inocentes llegaron con tu muerte,
.
pero yo, -yo si quiero- ¡puedo verte!
no me reflejo cual almas umbrosas
.



ella vela mis sueños

los ojos sin abrir, en sueño pleno,
parecería vivo pero ausente...
ella está silenciosa 
viviendo aquel momento dulce y bueno
.
el tiempo pasará con su cadencia,
ella velando el sueño que le agrada;
yo dormito feliz sin saber nada
transido de indolencia
.
que simpleza hay en esas emociones
mientras la vida espera en los rincones,
como un ángel resguarda mi mujer
.
un buen amanecer
que me son tan frecuentes cual unciones
que bendicen mi forma de querer
.



 

7 comentarios:

  1. dos sonetos maravillosos.

    Abrazos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Mágico ese reflejo que da paso a la duermevela en eterna y grata compañía.
    Preciosos los dos poemas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola! Un hermoso Domingo y todos los buenos pensamientos de Rumania! Dos hermosos poemas. He leído con placer. Con respeto.

    ResponderEliminar
  4. Omar, dos brillantes sonetos que nos llevan por versos excelentemente elaborados.
    Una lectura siempre apasionada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienes el arte de la poesía. Me has transportado a un lago que se torna misterioso. En el segundo soneto, expresas un sentimiento muy puro de amor para tu mujer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que tengas un excelente comienzo de semana me encantan tus letras, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ese gran espejo que refleja nuestro interior, amigo mío. A veces deberíamos de mirarnos más en él.

    Y ese otro gran y segundo soneto,con el amanecer y el amor llenandote de vida.

    Un abrazo, amigo poeta

    FINA

    ResponderEliminar

saludos