van conmigo hacia la poesía...

morir en el seno de la esperanza

la tonada que sube al balcón
es un suave rumor que se agita
haciéndole latir el corazón
porque es el nuevo día que recita
.
embargada y muy triste
el llanto a sus ojos precipita,
tratando contener en sus dos manos
aquellos tiempos ya vueltos lejanos
.
su belleza murió y aquel juglar
que bajo el balcón ayer cantara,
no sonríe ni canta, es soñar
que en lágrimas discurre por su cara
.
¿Dios mío que me hiciste?
se dice para sí, como si hablara,
con ese ser divino de los cielos
aún cuando perdidos sus anhelos
.
inusitadamente luego brota
excelsa, misteriosa melodía
que cual dulce perfume sube y flota
con caudal de purísima armonía

.
¡Amor, a mi volviste!
y aunque sea este, último día,
enjugo estas lágrimas aciagas
mientras tu gran amor en mi propagas

.
 
 


7 comentarios:

  1. Una bella historia hecha poema.Los muchos años pesan y entristecen aunque siempre quedaránn los bellos recuerdos para consolarnos.

    Un placer Omar

    ResponderEliminar
  2. Es una belleza de poema. Delicadas tus palabras.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  3. Cuando hay amor se puede afrontar la vida con esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos versos ,bellisimoa pero muy tristes ...gracias por tu visita es un gran honor para mi recibirte ...
    Un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. El amor verdadero está por encima de la efímera belleza. El verdadero amor siempre canta y musicaliza lo amado.
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar

saludos