van conmigo hacia la poesía...

A quien prosea - Soneto

Exparcen su candor las graves prosas
que en retórica voz cuenta momentos;
porque en su prado fértil, pensamientos
parecen ser vivaces mariposas...

Por escala se expresa cual los vientos
hamacando la vara de unas rosas,
la poética canta sentimientos
que encarnan vida y muerte como honrosas...

Traza el verso lo oscuro de tus miedos,
o el más dulce contacto con la amada;
porque en la punta dócil de sus dedos
como una rosa suave y aromada
tiene el fiel sensiblero de los credos
que hacen del prosear un alma alada...

7 comentarios:

  1. Bellos versos que trazan y delinean emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Omar, una bella descripción poética de la prosa en este soneto, me he delitado al leerlo y me quedo con "Traza el verso lo oscuro de tus miedos, o el más dulce contacto con la amada;porque en la punta dócil de sus dedos...

    Excelente, mis felicitaciones.

    Con mucho aprecio,

    ResponderEliminar
  3. Hola Omar!! Bien logrado.
    Saludosssss

    ResponderEliminar
  4. Excelente soneto Omar!

    Gracias por visitar mi Café. Siempre te estoy esperando en mi mesa.

    Buen fin de semana!

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  5. Suscribo tus últimos seis versos compañero.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Caramba ¡. Muy logrado ¡¡ salut

    ResponderEliminar
  7. Gracias Carla, Campo Literario, Gabriela Maiorano, Flor, Delgado y Miguel, siempre gentiles, un gran saludo para vosotros

    ResponderEliminar

saludos