van conmigo hacia la poesía...

rimas x dos

el universo y el mundo

al nacer, incauto, pude encontrarme
dos hoyos que siquiera imaginaba;
uno profundo, tanto, que engañaba
y otro que parecía cobijarme
.
yo podía ver alto y conformarme
con el que en noches, lejos estrellaba;
en el otro mi niñez retozaba,
fue aquel sueño, antes de despertarme
.
ese hoyo profundo y maravilloso
que en mis días y noches ha variado
es lejano, ajeno y misterioso;
.
el otro un escenario aventurado
donde fui tan triste como dichoso
es este mundo cruel que yo he encontrado
.


caros ideales

es al mundo el ideal, fundamento,
que con fuerzas sostengo cada día,
es al mundo la lucha más bravía
por ser libres de alma y pensamiento
.
el ser es poderoso movimiento
y muchos seres su soberanía;
pues al poderoso no gustaría
siquiera un poco de nuestro tormento
.
entonces, sin ser sabio lo resisto,
y mis ansias, como fe se renueva,
porque hay dos maneras de vivir
.
sufriendo lo que ordenan sufrir
o luchando por una vida nueva
que entre mis ideales siempre he visto
.

6 comentarios:

  1. Estamos encadenados a nuestra propia libertad.


    Un abrazo Omar

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos sonetos Omar, el segundo "Caros ideales" me llegó más. No es fácil lograrlos, pero tu pluma es ágil y generosa.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos temas en tus sonetos Omar.
    Sobre el tema del segunto, creo que los poderosos también tendrán sus tormentos, en esta vida nadie se libra de alguno...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sigue luchando por tus ideales. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Quiero referirme al Universo y el mundo.Del uno nació el otro; de éstos dos, nosotros. O tal vez no, pero de aquí somos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

saludos