van conmigo hacia la poesía...

un soplo es la vida

viví la infancia sin haber hallado
respuestas a los sueños que tenía
y al pasar la edad ya no creía
si eran sueños o todo imaginado
.
de adolescente sin nada heredado
del mundo y de sus viejos rehuía;
en otros sueños gaste cada día
y en un segundo había madurado
.
para el sacrificio hora temprana
para el goce demasiado tarde,
y como una iglesia sin su campana
.
o como un guerrero vuelto cobarde
me vi yendo a la hoguera que arde
y mi vida se quedó atrás, lejana...
.

7 comentarios:

  1. la vida es todo aquello que no hemos hecho, los sueños que no hemos realizado.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. No puedo estar más de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. La de sueños que se quedan por el camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. pero mientras se vive se combate
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Omar, impresionante este soneto...Ahí nos muestras cómo se nos pasa la vida de forma inconsciente. Quizá por ello,debemos alimentar el espíritu y madurar como personas...
    Mi felicitación y mi abrazo por tu profundidad y belleza poética.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Omar, tienes razón en tu comentario...Pero, la curiosidad y la imaginación nos mantiene vivos. Gracias por tu visita.
    Feliz semana, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Mientras la vida pasa sin apenas darnos cuenta, en ella se van los sueños aquellos que no logramos...

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar

saludos