van conmigo hacia la poesía...

glosas camperas

cantando en los ranchos y picadas
las glosas de la vida del campero,
trenzaba versos cual talabartero
en rancheras, milongas y payadas
.
tropilla de los sueños, que cantadas
se van tras los arpegios del tropero,
.
en todo canto, canta el coplero
para gusto de almas olvidadas
.
el cimbrón de los lazos en pialadas,
un chirriar del alambre en el madero,
son música que pare el verdadero
héroe de tantas horas silenciadas
.
el cerno que ardiendo da prestadas
luz y estrellas, es leño trafoguero
donde templar el alma bajo el cuero
curtido de luchar tantas jornadas
.
las vidas de camperos por mi honradas
miran la muerte siempre de reojo,
pero se prenden siempre en las payadas
como en la oveja algún abrojo
.

12 comentarios:

  1. Tu alma no está olvidada. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Omar, preciosas esas glosas camperas...La aliteración es evidente, la música generosa está presente y el espíritu se eleva en el campero, a través de tus versos y tu mente...Una preciosidad.
    Mi felicitación y mi abrazo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Muy logradas, Omar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esto si que es el estilo del Martín Fierro ¡¡¡
    Salut Omar

    ResponderEliminar
  5. Que bonita glosa, me encanta este tema campero.
    Creí que la glosa era de otra forma, pero es que no entiendo mucho de formas, o quizás hay más variedades.
    Preciosa, mucho ritmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. me siento bien aqui leyéndote

    ResponderEliminar
  7. Muy bonitas y logradas.Enhorabuena¡
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que bueno!1

    Ha sido un placer leerte.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  9. me he sentido en plena pampa. Me ha gustado mucho el ritmo de la composición.

    ResponderEliminar
  10. las armas
    como almas del campero
    y a silenciarlo abonan
    bien caudal!!!

    perfectas glosas, Omar


    besos

    ResponderEliminar
  11. Preciosas Glosas Camperas, Omar. Felicidades y besos. María

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Miquel, tus cuartetos, temáticamente, saben a Martín Fierro. Saludos.

    ResponderEliminar

saludos