van conmigo hacia la poesía...

soneto y rima

la rutina puede

que triste comenzó el nuevo día
en el leve girar de nuestra tierra,
la razón de nosotros desaferra
y el amor no nos ama cual solía
.
por dentro la desidia iba y venía,
por fuera, la palabra duele y erra;
pues la oportunidad es una guerra
que a la soledad dirige y guía
.
cuando nuestro amor, pasional era,
los días eran gráciles y bellos;
mientras el mundo nada más que eso
.
la rutina quitó los mil destellos
de nuestro sol, nos trajo la quimera
de un camino de ida sin regreso
.



onírica fantasía
 
en mi sueño tú te me apareces
traes tu imagen y tus pasiones
-dulce y onírica fantasía-
eres brisa fresca de emociones
.
llegado el momento, me despierto
.
el sueño vase vertiginoso,
ya no es brisa sino fuerte viento;
solo algún recuerdo es piadoso
.
el sueño echó volar cual ave
desplegando sus alas faustuosas;
mi mirada buscó en derredor
nuevas imágenes misteriosas
.
nada hay en torno a mi, que pena
.
doncellas reminiscencias vienen
y tu hermosura junto con ellas,
sonrío, pues algo de ti tienen
.
 

18 comentarios:

  1. No sabría cuál de los dos elegir, ya que tanto uno como otro tienen una hermosa esencia, incluso en el pesar de la rutina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. É bom perdermo-nos na poesia. Gostei.

    um abraço

    ResponderEliminar
  3. "Onírica fantasía", qué interesante.

    ResponderEliminar

  4. Muy hermosos los dos poemas, Omar, y cantarines, me gustaron.
    Gracias, poeta
    Saludos

    m.

    ResponderEliminar
  5. Celebro que mi sonetista amigo siga en letras y en rimas abrazado. Cariños para ti y vuestra familia.

    ResponderEliminar
  6. Uy genial poema el segundo me cautivo . Ten una buena semana

    ResponderEliminar
  7. Dos bellos poemas como es tu costumbre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Soy partidario del soneto ¡
    Salut

    ResponderEliminar
  9. Me gusta que sueños vuelen,Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Peligroso veneno la rutina...algo que describes magistralmente y que me ha hecho pensar y...estimularme!!!

    Muchas gracias por ello...y por tus amables palabras, todo un honor...un gran abrazo, Omar!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Bello y lleno de sentimiento.
    Un abrazo para ti poeta.
    mar

    ResponderEliminar
  12. Por eso mismo hay que poner fantasía, para que la rutina no mate el amor...

    ResponderEliminar
  13. Dos temas muy ligados entre sí aunque con distinto vestido.
    Me gustó mucho el final del poema rimado.

    Saludos Omar.

    ResponderEliminar
  14. Omar, veo que tus letras caminan de la rutina de la vida y su lucha por el sentimiento...A los sueños e ilusiones, que vienen y van, dejándonos su estela y su huella...Los dos son sabios y magistrales en su expresividad y contenido.
    Te dejo mi gratitud y mi abrazo siempre, poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Hermosos poemas de amor a cuál más sentido.
    Se siente que estan escritos a puro corazón y sentimiento.

    Mi cariño y admiración de siempre, aplausos Omar.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  16. me gustan tus escritos Me inundan de sonrisas en las mañanas frias sin brisa

    ResponderEliminar
  17. Escribes bellos poemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Y sin embargo cuando arrecian las desgracias añoramos la rutina. Ya ves.
    Bello siempre. Besitos!

    ResponderEliminar

saludos