van conmigo hacia la poesía...

rimas y soneto con pie quebrado

 derrotero

ladrábanle a la luna
-que se cayó en la arena-
los lebreles de su pena
y resbaló por la duna
la noche más negra y plena
.
en sus huesos temblorosos
donde se enfrió la ternura,
caló la sombra oscura
de sus gritos silenciosos
manchados de amargura
.
como todo peregrino
marchó dejando su huella
bajo la luna aquella
pues caer era su sino
como cae una estrella
.
tantas noches de tristeza
que le azota y domina,
hoy la noche lo confina
sin amor y con pobreza
hacia un tiempo que termina
.



cuando lo dice el corazón

 atenta estabas mientras hablaba,
tu boca tan sensual me sonreía;
no sé si mi decir te persuadía,
pero encantarte yo deseaba
.
¡ay Amor! en decirte imaginaba
y mi voz al hablar lo parecía;
mas no, con la palabra omitía
lo que con el corazón expresaba
.
cuando la plática hubo terminado
y el silencio atrajo las miradas,
mi corazón seguía murmurando
que estaba de ti muy enamorado
.
y aún con las palabras silenciadas
de igual modo supiste
que con el corazón estaba hablando
.

9 comentarios:

  1. Uy que lindos poemas, te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. Preciosos poemes.
    Y el segundo enamora....
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos!!!!
    cariños

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado Omar...preciosos, un placer visitar tus letras Omar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son unos poemas muy hermosos.

    Me ha encantado leerlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La segunda me ha gustado más, en la primera hay más tristeza, Un beso.
    Feliz finde Omar.

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la forma temática y rítmica en la que has usado el pie quebrado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy bonitos los dos, en especial el segundo.
    Gracias por compartirlos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muito belos.

    Gosto de reler embora traduzidos.

    Beijos

    ResponderEliminar

saludos