van conmigo hacia la poesía...

rimas y tango

eres;  si te nombran

sin descubrir el amor
vives sin fe ni esperanza
y hasta el dios que evocas
tiene todo y no da nada
.
entonces te crees nadie
no te cabe menor duda
a veces si alguien te nombra
de pronto un hombre fecundas
.
tienes mucho por saber
y solo tienes tu tiempo
que se escurre en tus manos
para que vivir de sueños
.
no la llames, mi mujer
llámale solo "te quiero"
nunca le llames mi vida
ella es paso, no sendero
.


la supervivencia al dolor
hay quien vive en agonía
viviendo siempre en ocaso
son dibujos del fracaso
faltos de fe y alegría
.
huyo de su compañía
apurando cada paso
y me persigno si acaso
me los cruzo algún día
.
me producen amargura
saber que tienen tan dura
la existencia de tristeza
.
aunque pasa todo mal
porque es la ley terrenal
sobrevivir es proeza
.

sin tango para el fracaso
que fácil sería, envolver en tango
la perfidia, el desamor y la pena
al soplar el ronco bandoneón
atar su nombre con gruesas cadenas
.
pero el hombre y su débil corazón
son como los violines melodiosos
que ante la belleza ven claudicar
su costado de machismo orgulloso
.
y ahora te digo che
que no hay tango para el fracaso
porque los letristas de aquel parnaso
se tomaron el espiante
y mi pobre corazón se quedó
sin su amor, sin el tango ni donante
.

5 comentarios:

  1. ¡Exelente!!!! abrazos

    ResponderEliminar
  2. Cuesta creer, que en tu corazón no haya vivo un Amor.
    Un beso.

    Con ese latir tan bonito me resulta imposible de creer. Besos a ambos a ti a tu corazón.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas Rimas, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Uy que hermosos poemas el primero me gusto, mucho te man un abrazo y te deseo una buena semana

    ResponderEliminar

saludos